Toshiba lanza la portátil 2 en 1 más ligera 

Toshiba asegura que el portátil convertible 2 en 1 es el más ligero y delgado del mercado y que dispone de un innovador sistema de refrigeración para garantizar un trabajo a pleno rendimiento de todos sus componentes hardware en las condiciones más exigentes.

PC World en Español

Bajo el nombre Portégé X20W-D, el nuevo convertible 2 en 1 de Toshiba tiene una pantalla de 12,5 pulgadas Full HD con un peso de tan sólo 1,1 kg, así como un grosor de 15,4 mm, e integra la 7ma Generación de procesadores Intel Core (Serie U).

La integración de los Intel Core le confiere el doble de potencia de procesamiento y rendimiento respecto a cualquier otro portátil convertible del mundo y ofrece 16 horas de autonomía, que pueden ser 4 horas extra, tras cargarlo a la red durante 30 minutos, gracias a un sistema de carga escalonada.

Con el nuevo Portégé X20W-D, Toshiba ofrece, en un único dispositivo, portátil, tableta y cuaderno, gracias a unas bisagras que hacen girar la pantalla táctil 360º y la inclusión de un lápiz óptico WACOM con soporte para escritura manual y encriptación bajo el estándar AES (Advanced Encryption Standard).

El usuario puede usar las tres funciones aprovechando el máximo rendimiento y potencia de todos los componentes hardware que integra el dispositivo, gracias a un novedoso sistema de refrigeración Hybrid Air Cooling System desarrollado por Toshiba, incluso en las condiciones más exigentes.

Con un diseño elegante y ergonómico, el Portégé X20W-D  dispone de una cubierta de magnesio, en color Onyx Blue y unas bisagras color oro de alta resistencia. La pantalla mate antirreflejos ofrece un revestimiento antigolpes y caídas Corning Gorilla Glass 4.

También dispone de teclado retroiluminado e integra una tecnología que detecta el apoyo de la mano en la pantalla y evita que interactúe sobre ella al usarla como un cuaderno.

El Portégé X20W-D viene equipado de serie con sistemas de seguridad profesionales. Incluye SecurePad para identificación con lector de huellas dactilares y cámara IR para autenticación facial, ambos con soporte para los sistemas Windows Hello e Intel Authenticate.

Además, su BIOS, diseñada y fabricada por Toshiba, proporciona una capa adicional de seguridad, eliminando los riesgos de interferencias de terceros. Finalmente, incluye un módulo TPM 2.0 (Trusted Platform Module) para la encriptación de las comunicaciones y opciones de inicio de sesión segura.