Archer C5400, el router Gigabit tribanda de TP-Link

El nuevo router  de TP-Link busca mejorar el acceso a Internet, con un sistema Gigabit tribanda optimizado para tareas intensivas como el juego on-line con múltiples jugadores o el streaming de video en 4K.

PC World en Español

La marca especialista en el desarrollo de productos de conectividad, TP-Link, anunció el nuevo router Gigabit tribanda Archer C5400, un dispositivo para quienes buscan un rendimiento superior en tareas que pretenden exprimir el ancho de banda, entre ellas los  juegos online con múltiples jugadores o el streaming de video en 4K.

El Archer C5400 cuenta con tecnología MU-MIMO, en otras palabras, que puede transmitir al mismo tiempo a cuatro dispositivos diferentes y ofrece hasta tres veces más rendimiento Wi-Fi cuando se juega o se hace streaming en varios dispositivos. El router tabién es capaz de conectar de manera inteligente cualquier dispositivo a una señal Wi-Fi más rápida para jugar en línea, priorizándose el tráfico de la red.

Por otro lado, de la mano de la tecnología 4-stream y NitroQAM, el equipo permite hasta 5.400 Mbps del rendimiento Wi-Fi total sobre una banda de 2,4Ghz (1000 Mbps) y dos de 5GHz (2.167Mbps); y con Smart Connect se mantiene la mejor conexión posible en cada dispositivo conectado.

El Archer C5400 cuenta con una CPU de doble núcleo de 1,4GHz y 3 co-procesadores, ocho antenas con amplificadores e incluso tecnología Beamforming con el fin de ampliar al máximo el alcance del Wi-Fi.

El equipo tiene la opción de habilitar una Red de invitados para que los visitantes tenga acceso Wi-Fi independiente de la red principal y, de esta forma, acotar los riesgos de seguridad propios del intercambio de archivos de forma inalámbrica.

El producto usa 4 puertos Ethernet Gigabit, con 8 antenas de alto rendimiento. Te permite compartir contenidos en red utilizando puertos USB 3.0 y 2.0, así como encriptación de seguridad avanzada y control parental. Tiene soporte 802.11ac y compatibilidad con versiones anteriores 802.11 a/b/g/n

El precio es una limitante, pues cuesta más de 399 dólares, pero es un equipo para los que quieren estar conectados sin problemas.