Sebastian Lara, Acronis

El respaldo de datos como protección ante ransomware

Platicamos con Sebastián Lara, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Acronis sobre la nueva versión de Acronis True Image y cómo ayuda a proteger los datos contra ransomware.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Debido al incremento en los ataques informáticos, es muy importante proteger en todo momento la información de nuestras computadoras. En el ambiente corporativo se encarga de ello el departamento de sistemas, pero a nivel personal es necesario contar con una buena solución de seguridad informática, además de un completo y actualizado respaldo.

Según datos que nos compartió Sebastián, el ransonware está creciendo a ritmo acelerado. De manera global, se convirtió en un mercado de más de mil millones de dólares y se estima que hubo más de 5 millones de ataques en 2016.

La recomendación de Acronis es un modelo de respaldo “3-2-1”, que nos explica Sebastián en este video, y que significa 3 copias de sus datos, 2 ubicaciones distintas y 1 copia local. Nos explica cómo lograrlo con Acronis True Image, y las novedades de la versión 2017, que por una suscripción de $99 USD al año, les otorga además 1 TB de espacio en la nube, para respaldos.

Entre las funciones de este software destaca la protección activa contra el ransomware, con tecnología proporcionada por un directivo que trajeron de la empresa de seguridad Kaspersky. Además de la protección de los datos de una computadora, True Image también puede hacer respaldo de dispositivos móviles, y hasta de tu cuenta de Facebook.

Les dejamos a continuación la entrevista completa con Sebastián Lara: