¿Eres corredor? Conviértete en soporte publicitario con PubliRunner

La empresa puso en marcha esta iniciativa, que funciona a través de una app y mediante unos petos luminosos.

PC World en Español

En España, un grupo de jóvenes creó Publi Runner, una aplicación móvil que te pagará por cada kilómetro que corras. Así de sencillo.

Se trata de una aplicación creada especialmente para corredores, que además se ha convertido en un nuevo soporte publicitario para las marcas. Por un lado, la app (disponible en iOS y Android) funciona como una herramienta que monitoriza, analiza y registra las actividades de fitnes y deportivas del usuario. Y por otro, ha hecho posible la aparición de un soporte publicitario innovador y exclusivo para las marcas.

¿Cómo funciona exactamente Publi Runner?

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación e inscribirte para solicitar tu “peto publicitario”. A partir de ahí, Publi Runner funciona como intermediario entre el corredor y las empresas que quieren publicitarse.

Éstas deciden el número de corredores que necesitan y los requisitos para formar parte de su campaña, los cuales estarán relacionados con el horario en que se realiza la actividad física, la localización geográfica o el rango de edad.

Una vez que el corredor forme parte de una campaña lo único que tendrá que hacer es ponerse el peto publicitario cada vez que salga a correr. Éste estará conectado al teléfono móvil mediante tecnología bluetooth.

No hay duda de que Publi Runner puede convertirse en un buen aliciente para salir a correr. En cuanto al precio de los kilómetros recorridos, será fijado por la empresa que quiera publicitase. Desde Publi Runner, eso sí, han establecido un cantidad mínima de 0,35 dólares por kilómetro para el corredor.

El pago se realizará a través de tarjetas de débito y nunca mediante transferencias bancarias.