Streaming en realidad virtual, tendencias multimedia para 2017

Conoce las predicciones de Akamai Technologies para el sector de medios en 2017.

PC World en Español

Durante este año se seguirá observando una tendencia en la demanda de video online que será visualizado en pantallas más grandes en casa, lo que tradicionalmente ha sido el territorio de los servicios de video por cable y satélite.

Esto se debe a la continua evolución y crecimiento de TVs Inteligentes y a una mayor penetración de plataformas de medios digitales como Apple TV y Roku. Pero sobre todo por las continuas mejoras en la conectividad y protocolos requeridos para soportar los requisitos más altos necesarios para una experiencia de mayor calidad en estos nuevos dispositivos.

Esto contribuirá a un incremento del tiempo de visualización en relación con el tamaño de la pantalla, desde teléfonos, hasta tabletas, computadoras y finalmente pantallas domésticas.

Las productoras experimentarán con contenido de realidad virtual, en particular alrededor de eventos en directo. Aunque Akamai ayudó en dos o tres eventos de realidad virtual al mes durante el año 2016, esperan alcanzar 10 al mes en 2017.  Y asegura que existe mucho interés por la realidad y la tecnología e infraestructura necesarias que siguen mejorando.

Finalmente, Akamai señala que habrá mucho más contenido en streaming 4k y HDR en 2017. 4k se ha vuelto más común en 2016 pero sigue estando en el principio. Las pantallas 4k, consolas de juego preparadas para 4k y las plataformas de medios dedicadas y preparadas para 4k  impulsarán la demanda. La mayoría de este contenido seguirá siendo bajo demanda, pero también veremos más eventos en directo.