3 Pasos para recuperar tus archivos con EaseUS Data Recovery Wizard

Te explicamos cómo sacarle ventaja al software de EaseUS, Data Recovery Wizard Free, para recuperar los datos perdidos.

A medida que se expande nuestro universo digital, nuestra dependencia de los datos crece. Hoy por hoy perder los datos en nuestra computadora puede ser equivalente al juicio final. Pero no tan menos doloroso a perder los respaldos del disco duro externo, la unidad USB, una tarjeta de memoria, cámara digital, móvil, reproductor de música y otros medios de almacenamiento. Las causas pueden ser muchas: eliminación involuntaria, formateo de la unidad, error de software, ataque de virus, pérdida de partición o más.

Pues bien, hay salidas. Y algunas gratuitas. Tal es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard, herramienta de recuperación de datos segura y eficaz, le ofrece la mejor experiencia de recuperación de datos. La operación de esta herramienta permite en pocos puede conseguir todos sus datos nuevamente.

Paso 1: Iniciar el programa y ejecutar un análisis

Lo primero es bajar la herramienta del sitio web del fabricante. Cuando se inicia el programa, lo primero que se muestra es la página de selección de tipos de archivos que aparecen clasificados en 6 diferentes categorías: imágenes, audio, documentos, vídeo, correo electrónico y otros. Todas las categorías son seleccionadas por defecto. Puede escoger únicamente la categoría que corresponde al tipo de archivo que desea recuperar para acelerar el proceso de búsqueda.

1. Seleccione la naturaleza de los datos perdidos

Puede escoger únicamente la categoría que corresponde al tipo de archivo que desea recuperar para acelerar el proceso de búsqueda.

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 1

2. Seleccione una ubicación para empezar a encontrar datos

Acto seguido, y como lo dicta el sentido común, es necesario establecer una una ubicación para iniciar la búsqueda de datos, como el Escritorio, Biblioteca de Windows, Unidad de Disco Duro, Unidad de Disco Duro Perdida (Esta opción es adecuada para la situación de pérdida de datos debido a la eliminación de una partición, pérdida de una partición o re-partición. El programa leerá la tabla de Partición y la lista de toda la información de partición eliminada debajo de ella).

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 2

Paso 2: Escanear su computadora o dispositivo

En la parte superior del programa está la barra de proceso que muestra el estado de la recuperación. Junto a la barra hay un botón de parar y pausa. El botón de pausa le permite detener temporalmente el Escaneo y reanudar más tarde. Bajo la barra de proceso se muestra el tiempo restante estimado y una estatua de Escaneo muestra el proceso en porcentaje.

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 3

Técnicamente el primer escaneo será muy rápido. El programa primero listará todos los archivos que son simplemente eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje. Una ventana emergente le recordará utilizar Escaneo profundo para una recuperación más exhaustiva después de obtener el primer resultado del escaneo. Utilice Escaneo profundo bajo las siguientes 2 situaciones:

  • Usted no puede encontrar los archivos que necesita desde el primer escaneo.
  • Los archivos recuperados no pueden ser correctamente abiertos.

Al hacer clic en Escaneo profundo en la parte inferior izquierda, el programa llevará a cabo un nuevo escaneo sector por sector, lo que llevará más tiempo que el primer escaneo. Por favor, sea paciente y no interrumpa el proceso si no es necesario.

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 4

Paso 3: Vista previa y recuperar los archivos

La interfaz de resultados del escaneo se divide en 3 partes. A la izquierda está la lista de árbol de directorios, que ofrece 3 métodos (por Ruta, Tipo y Tiempo) para filtrar rápidamente los archivos. La ventana en el centro muestra todos los archivos y carpetas bajo la carpeta seleccionada en la ventana de la izquierda con más información (fecha y tipo). La ventana en el lado derecho muestra una miniatura y la información para el archivo seleccionado en la ventana del medio. Proporciona una opción de vista previa para obtener una vista previa de algunos tipos de archivo específicos en el programa.

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 5

Después de la vista previa o la búsqueda, puede seleccionar los archivos específicos y pulsar el botón Recuperar para recuperar y guardar en su computadora o dispositivo de almacenamiento. Advertencia: NO guarde los archivos en la unidad o dispositivo en el que usted perdió los datos).

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 5

Además, puede exportar los resultados del escaneo, haga clic en Exportar el estado de escaneo, y puede importar los resultados del escaneo para realizar otra recuperación sin escanear de nuevo en cualquier momento haciendo clic en Importar Estado de Escaneo.

EaseUS hard drive recovery tool with User Guide 6