be fearless

Be Fearless: tecnología VR para superar tus miedos

Como parte de su plataforma “Launching People“, Samsung preparó una app que ayuda a las personas que le tienen miedo a las alturas o a hablar en público.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Después del miedo a la muerte, los dos temores más comunes son el miedo a las alturas y a hablar en público. Si cuentas con un headset de realidad virtual Gear VR, podrías estar usando la app Be Fearless que Samsung desarrolló para vencer estos miedos. Esta app forma parte de la campaña Launching People, que es un proyecto mundial de la marca para mostrar cómo la tecnología puede impactar positivamente en los usuarios.

Para superar estos miedos, se ofrece un entrenamiento usando realidad virtual a través del Gear VR -que requiere un Galaxy Note 5 o un Galaxy serie S- con la aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus. También se puede usar el smartwatch Gear S para ayudar a tomar datos relacionados con el pulso cardíaco del usuario.

La app incluye diferentes escenarios interactivos, que representan situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de SkyWalk para aquellos con temor a las alturas. La app Be Fearless les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando su propio entrenamiento. La app ofrece reportes después de cada ejercicio, que incluyen información de su desempeño físico que sirve para saber su avance.

Para obtener más información sobre la descarga de la app, y también sobre la campaña, está disponible el sitio http://www.samsung.com/mx/launchingpeople/.