Conoce la plataforma de venta inteligente de Intel para el minorista

Con ella, el comercio puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real.

PC World en Español

Intel está apostando al sector retail. Y es que el uso de tecnologías para mejorar la experiencia de compra trasladará a los minoristas a escenarios en donde la propia tienda tendrá que reconocer a sus clientes, explorar sus hábitos de consumo y aconsejarle en determinados momentos.

Es simple, las empresas tendrán que tener una propuesta absolutamente novedosa, que  ya están adoptando muchos minoristas que están haciendo de la realidad virtual algo más que escaparates. Pensando en ello, Intel desarrolló la Plataforma de Ventas Inteligentes (RRP por sus siglas en inglés), que puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real.

El dispositivo,  anunciado recientemente, permite conocer a los consumidores desde el stock hasta las tallas disponibles de una prenda sin tener que molestarse en su búsqueda. Las cajas RRP incluyen el chip Intel x86 junto con una gama de sensores que pueden leer las etiquetas RFID para verificar el inventario en tiempo real.

Un establecimiento grande podría llegar a necesitar varias de estas cajas para mantener el registro de todos los productos y que se crucen con los servicios cloud para su análisis.

La gente de Levi Strauss fue la primera en aceptar el nuevo sistema y lo utilizará para vigilar el inventario y monitorear el tráfico en sus establecimientos para analizar qué productos tienen más demanda.

Intel está creando un fondo de unos 100 millones de dólares para el desarrollo de tecnlogías para minoristas.