Airbus probará taxis aéreos autopilotados este año 

Las primeras pruebas de sus taxis aéreos autónomos serán a finales de este año

PC World en Español

Airbus está desarrollando sus primeros prototipos de taxis aéreos y para lograrlo, la empresa se está tomando este proyecto muy en serio, pues  su intención es hacer una demostración de una aeronave autónoma antes de que termine el 2017.

Se trataría de vehículos autopilotados con capacidad para un pasajero. De acuerdo a las imágenes aparecidas, estos aero-taxis tendrían cuatro motores multidireccionales que les permitirían un despegue y un aterrizaje vertical. Los usuarios podrían solicitar sus servicios a través de una aplicación móvil creada a tal efecto.

Fue a principios de 2016 cuando Airbus comenzó con el ambicioso Proyecto Vahana, cuyo principal deseo era crear pequeños y eficientes vehículos aéreos capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

En la actualidad existe la tecnología necesaria para poder desarrollarlo por encima de las ciudades. Y todo indica que desde Airbus se está realizando una importante inversión para lograrlo.

El propósito de la compañía francesa es comenzar la producción de su flota de taxis voladores en el 2020. Si finalmente logran cumplir su objetivo, habrá que ver cómo se las arreglan para que estos nuevos vehículos puedan navegar el espacio aéreo tan estrictamente regulado en todo el mundo.