El Surface Phone plegable de Microsoft al descubierto

Una patente de la compañía ha dejado abierta la posibilidad de que lance un equipo plegable muy pronto.

PC World en Español

Según la patente, el funcionamiento del Smartphone al desplegar la pantalla flexible podría no solo imitar al de una tablet con una diagonal de pantalla mayor, sino que también podría colocarse en otros modos de funcionamientocomo los que ya se conocen en el segmento de los tablets y portátiles convertibles.

Surface2

Aunque no hay que emocionarse demasiado, pues desde hace tiempo Microsoft cuenta con decenas de patentes  que nunca se han convertido en un producto real. Sin embargo,  detrás de esta patente concreta está Kabir Siddiqui, que ya patentó en el pasado tanto el soporte de las tablets Surface como sus cámaras.

Aunque Microsoft parecía haber dejado a un lado el terreno de los smartphones, como consecuencia del constante fracaso en sus intenciones, sobre todo por el interés único de que su sistema operativo para P´s estuviese en los dispositivos móviles, a pesar de que los usuarios miles de veces le hicieron saber que no lo querían allí, es probable que la empresa vea una última opción en el concepto del Surface, del que ha tenido relativo éxito. Es por ello que se habla de un SurfPhone, un dispositivo que sería la segunda apuesta de los Lumia 950/XL originales y que destacarían por su versatilidad y posibilidad de convertirse en equipos de sobremesa.

Amanecerá y se conocer si, en efecto, Microsoft lanzaría el Smartphone plegable.