HTC lanza dos nuevos Smartphones

HTC cambia de rumbo en el diseño de sus terminales, pues los nuevo U Ultra y U Play no exhibirán un acabado tan robusto como los anteriores modelos.

PC World en Español

En un intento por recuperar la excelencia y notoriedad como marca (cuando fabricaba productos con Windows Mobile y los primeros móviles Android), HTC reveló una nueva gama “U”, que tendrá como representantes el U Ultra, el gama alta también con pantalla grande y el U Play, un gama media con dimensiones acotadas.

Una de las cosas que llama la atención es el cambio de tercio en lo que se refiere a diseño, pues la empresa abandonó esa robustez tan típica de los One M7, M8, M9 y especialmente del HTC 10. Ahora, el perfil metálico de 7,99 mm estará custodiado por dos caras de cristal curvado que, en el U Ultra de 128GB, verá la luz una cara delantera con cristal de Zafiro (resistencia máxima).

El HTC U Ultra, que además está encajado en la categoría Phablet, destacará una enorme pantalla de 5,7″ con panel Super LCD de 5ta generación y resolución 2K que, al igual que los LG V Series, vendrá complementada por una pantalla secundaria de 2,05 pulgadas. En el dispositivo, se copia la idea para sacarle provecho a nivel funcional.

El gama alta de HTC trae muchas cosas, entre ellas toda la tecnología de sonido posible. En el equipo  se incorpora tecnología HTC Usonic y BoomSound para lograr sonido de alta resolución, no solamente al reproducir música sino también al grabar secuencias de video con la cámara trasera.

Será uno de los valores añadidos para este producto, al menos al usar auriculares, auque falta ver si se ha resuelto bien con respecto al sistema de altavoz.

El U Ultra cuenta con un procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos y 4GB de memoria RAM, así como una memoria interna total a elegir de 64GB o 128GB. Como no podía ser de otro modo, se podrá incluso usar una tarjeta micro SD de hasta 2TB, aunque muy probablemente la mayoría de usuarios apueste por soluciones de hasta 128GB.

Pero a pesar de todo lo bueno, el equipo tiene una debilidad. Se trata de su batería de 3000 mAh de capacidad, que no parece ajustada para las dimensiones de la apuesta de HTC en el dispositivo, así como también por la no existencia  de un sistema de carga rápida de 3ra generación de Qualcomm. Lamentablemente, el equipo tiene mucha pantalla y poca batería, lo que se notará al reproducir video y, sobretodo, al lanzar juegos exigentes a nivel gráfico.

El dispositivo tendrá una cámara frontal UltraPixel de 16MP, cámara trasera UltraPixel de 12MP con apertura F1.8 y sistema de enfoque láser + PDAF, así como conectividad Bluetooth 4.2/Wi-Fi/NFC, 170 gramos de peso y sensor de huella dactilar ubicado en la cara delantera.

En el caso del equipo gama media, el U Play, se puede decir que está cojo en algunos apartados, lo que le restará capacidad para competir con otros productos ya lanzados en 2017 o a finales del año pasado.

El punto débil más importante lo encuentras también en la batería, que es de solamente 2500 mAh que, al igual que el U Ultra, se hará notar. Eso sí, no se despreciará el sistema de carga rápida que proporciona el cargador de 5V 2A.

HTC también falla en apostar por un procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, en total falta de consonancia teniendo en cuenta que el precio de partida será de 449 dólares. El equipo debería haberse apostado por un MediaTek X Series en configuración de 10 núcleos. En cuanto a memoria interna incorpora 32GB en la versión con 3GB de RAM o 64GB en la variante con 4GB de RAM.

Al U Play no le faltará una cámara frontal y trasera con sensor de 16MP y apertura F2.0, conectividad Bluetooth 4.2/Wi-Fi/NFC, 145 gramos de peso y una acotada pantalla IPS FULL HD de 5,2 pulgadas que, también en este caso, estará protegida por cristal Gorilla Glass (sin confirmarse la generación). 

El U Play contará con sonido HTC Usonic, su cámara trasera no podrá grabar más allá de una resolución FULL HD y lo podrás comprar en variantes Single SIM o dual SIM.

Ambos equipos llegarán al mercado el 1 de Marzo, partiendo de los 449 dólares en el U Play y de los 749 dólares en el U Ultra.