Conoce el Chromebook 11 N de Acer

Acer se aventura a lanzar un equipos con el OS de Google, además de una serie de atributos que lo hacen despertar interés en un segmento de tímidos movimientos.

PC World en Español

El nuevo Chromebook 11 N7 de Acer, es un producto perfecto para  centros educativos que necesiten dispositivos silenciosos con potencia y fiabilidad.

El portátil está certificado con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810G, lo que garantiza una alta resistencia y durabilidad incluso en su uso en situaciones menos convencionales. Por poner un ejemplo, es capaz de soportar 60 kilogramos de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra se han reforzado para resistir mejor ante una casual torsión y tensión.

El Chromebook 11 N7 se nota que ha sido diseñado para aquel tipo de usuario que pueda ser “más despreocupado” en su uso, pues cuenta con una estructura con perfiles reforzados y se ha implementado un marco de goma para absorber los golpes, así como para proteger a conciencia uno de los elementos clave del producto, el teclado. En otras palabras, soporta caídas desde 1,2 metros.

Otra de las buena razones para elegir este portátil para el entorno de la educación o para viajes es que tiene un teclado resistente a salpicaduras capaz de proporcionar protección contra derrames de hasta 330 ml de agua. Acer  se las ha ingeniado con un sistema de canalización existente bajo el teclado y el panel táctil para drenar el agua y que no afecte a los componentes internos.

El Chromebook 11N7, que cuenta con un peso de 1,35 kilogramos y 2,2 cm de grosor, incorpora un procesador Intel Celeron de doble núcleo, hasta 12 horas de autonomía máxima estimada y en el caso del modelo C731T, se ha incorporado una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas y resolución de 1366×768 pixels.

A nivel de conectividad, los propietarios de este equipo con sistema operativo Chrome OS contarán con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de banda dual 2×2 MIMO 802.11ac, así como dos puertos USB 3.0 para conectar unidades de almacenamiento externo u otros dispositivos. Incluso hay una salida HDMI para poder potenciar la productividad mediante el uso de monitores externos.  ¿Algo más que pueda servir de utilidad? Poder insertar y transferir archivos alojados en una tarjeta SD.

¿Precio de mercado? Estará disponible en febrero con precios que partirán de los 299 dólares, existiendo un modelo C731 con pantalla no táctil y otro C731T con pantalla táctil IPS.