El último beta de WhatsApp ofrece GIF animados completos

Busca y envía los archivos GIF sin saltar entre WhatsApp y la aplicación Giphy.

PC World en Español

WhatsApp puede haber sido la aplicación principal de mensajería de terceros durante los últimos años, pero no fue sino hasta hace poco que empezó a añadir algunas de sus mejores funciones.

En noviembre finalmente lanzó videollamadas y el mes pasado permitió a sus usuarios enviar los GIF que ya habían sido guardados en la biblioteca de fotos. Ahora está quitando ese obstáculo, lanzándose en los GIF a todo trapo.

Cuando le das al botón emoji al lado izquierdo del campo de texto en la versión más reciente 2.17.16 beta, un nuevo botón GIF aparece abajo del todo en la pantalla. Pulsa sobre ello y tendrás acceso al mundo amplio de los GIF dentro de la ventanilla de mensaje, sin necesidad de tener una aplicación separada o teclado instalado.

Para enviar uno, simplemente pulse sobre la lupa en la esquina inferior izquierda y vas arrastrando hasta que encuentres el que quieras. Una vez seleccionado podrás añadir un pie de foto y enviarlo instantáneamente.

También en el nuevo beta, WhatsApp aumentó el límite máximo de fotos que puedes compartir a la vez. Anteriormente solo podías enviar 10 a la vez pero el nuevo beta te permite hasta 30, que debería ser más que suficiente para los abuelos y amantes de gatos.

Para echarle un vistazo a las nuevas funciones, tendrás que descargarte la versión beta de la aplicación. O bien puedes unirte al programa en el Play Store desplazando hacia abajo del todo en la página de WhatsApp, o descargas el APK oficial de APKMirror.

A todos les gusta los GIF y ahora no tienen que saltar por aros para enviarlos por WhatsApp. Sin embargo, lo más importante es que WhatsApp ha estado añadiendo constantemente algunas funciones increíbles de Facebook Messenger en el último año, y será interesante ver cuáles son los planes del gigante de las redes sociales para sacar adelante los dos servicios.