Panasonic lanza batería flexible para dispositivos móviles en el #CES2017

Las baterías son suficientemente pequeñas y resistentes para incorporarlas a tarjetas de crédito.

PC World en Español

Una batería de iones de litio flexible para su uso en dispositivos portátiles ha sido desarrollada por Panasonic, buscando facilitar las opciones de los desarrolladores de dispositivos portátiles.

La batería significa más libertad para quienes actualmente están limitados en el desarrollo de productos por la necesidad de las áreas inflexibles de albergar la batería y algunos electrónicos.  La nueva batería hace que los productos mantengan sus características incluso después de doblarlos repetidamente.

Tres prototipos de la batería fueron expuestos en la feria #CES2017 que tuvo lugar  en Las Vegas. El más grande es de 40mm por 65mm, el mediano es de 35mm por 55mm y el más pequeño es de 28,5mm por 39mm.

Los tres tienen solamente 0,45mm de espesor – eso es considerablemente más fino que una tarjeta de crédito que tiene 0,76mm de espesor. Se pueden doblar hasta un radio de 25mm o retorcer a un ángulo de 25 grados.

Las baterías pesan solo uno o dos gramos y generan 3.8 voltios.

Las baterías son pequeñas lo suficiente para ser integradas dentro de las tarjetas de crédito o a sistemas de tarjetas de tamaño parecido.  Las baterías actualmente usadas en dichas tarjetas se desgastan más rápido de lo normal por causa del doblaje y retorcimiento que sufren por estar en una cartera.

Las nuevas baterías, que todavía se están desarrollando, no sufren de los mismos problemas. Doblarlos al límite de 25mm resulta en una pérdida de tan solo 1% de su capacidad.

Panasonic es uno de los mayores fabricantes de batería de iones de litio en el mundo. Elaboran pilas para varios tipos de uso desde pilas tipo AA de consumo hasta las baterías usadas en autos electrónicos. La empresa mantiene una colaboración de alto perfil con Tesla para suministrar las baterías para sus carros desde su fábrica personalizada, Gigafactory, en Nevada (EEUU).