Dell actualiza la XPS 15 y se burla de la MacBook

La versión actualizada del XPS 15 destaca chips de Intel y Nvidia de última generación y también una batería más grande.

PC World en Español

El nuevo portátil de 15 pulgadas que ofrece los últimos chips Intel y Nvidia junto con una batería gigante y 32GB de RAM, no es un Macbook, es una Dell.

La compañía, que recientemente compró a EMC, está batallando en el segmento de los equipos portátiles y, en esa línea, renovó el XPS 15, que desde el jueves lleva los CPU de séptima generación Quad Core Kaby Lake, el más reciente de Intel junto con el GPU nuevo de Intel GeForce GTX 1050.

La mayoría de las actualizaciones restantes en el XPS 15 son revolucionarias y eso puede ser bueno, pues  la empresa no te está quitando tus puertos favoritos solo para torturarte. Además del puerto HDMI de tamaño completo también tienes el puerto Thunderbolt 3 que soporta el cargo de batería junto con dos USB tipo A de 3Gbp y un lector de tarjeta SD.

Como el XPS 15 también soporta el cargador Legacy Barrel no perderás un puerto cuando cargas el dispositivo. Mientras que los fans de MacBook Pro lamentan la decisión de Apple de limitar el RAM a 16GB, Dell ha llenado el XPS 15 con hasta 32GB de memoria DDR4.

Las opciones de pantalla incluyen una de 1920×1080 no táctil pero también un panel táctil Ultra HD de 3840×2160 clasificado por el 100% del RGB Adobe. Ese panel 4K también incluye tacto de 10 puntos con una capa de Corning Gorilla Glass para la protección.

Hasta ahora sabes algunas cosas sobre el CPU Kaby Lake de séptima generación. En computadoras de escritorio donde los térmicos no lo constriñan es una actualización insignificante comparada con el CPU Skylake de sexta generación. En los portátiles donde la potencia y la alta temperatura son problemas, Kaby Lake ofrece una mejora de rendimiento.

Las opciones de almacenamiento incluyen una plétora de aparatos como un disco hibrido tradicional de 500GB, un disco duro de 1TB emparejado con un SSD M.2  usando un caché de tecnología Intel de respuesta inteligente o un SSD PCIe M.2 recto con opciones de capacidad de 256 GB, 512GB o 1TB.

Las configuraciones con discos duros son limitadas a una batería más pequeña de 56 vatios-hora. Si renuncias a eso tendrás una actualización. Eso es porque en lugar de reducir la capacidad de batería en comparación con el modelo previo como algunas empresas hacen, Dell lo ha incrementado.

Por ejemplo, el XPS 15 basado en Skylake presumía de una batería de 84 vatios-hora. El nuevo Kaby Lake de séptima generación se incrementa a 97 vatios-hora, justo por debajo del máximo de 99 vatios-hora permitido por ley para el viaje aéreo.

Los precios para el nuevo XPS 15 comienzan a partir de 999 dólares.