HangOut del #CES2017: ¿Innovación o más de lo mismo?

175 mil personas, poco más de 50 mil provenientes de más de 100 países y unos 240 mil metros cuadrados de exhibición para más de tres mil 800 expositores, fueron más que suficientes para mostrar lo último en tecnología en Las Vegas, pero ¿realmente hubo innovación o fue más de lo mismo? El jueves 12 de enero, conéctate con PC World en Español y disfruta los comentarios y apreciaciones de sus editores con respecto al #CES2017.

PC World en Español

El Consumer Electronic Show de Las Vegas, CES por sus sigas en inglés, cumplió 50 años desde su primera feria en 1967. Por allí han pasado las mejores tecnologías y la innovación más importante del mundo en los últimos años, desde los primeros radio casetes en la época del 70 hasta las primeras computadoras de escritorio y Televisores, además de lo más avanzado en telefonía y, hoy día, la innovación en robots e inteligencia artificial e Internet de las Cosas, entre otros.

El evento es el más reconocido de la industria en Estados Unidos, además de uno de los más importantes del mundo, pues por allí deambulan, durante los cuatro días de feria, los más importantes ejecutivos de las empresas más valiosas en innovación en el mundo, así como miles de entusiastas y hombres de negocios que buscan hacer business y conocer las tendencias.

Este año hubo más de 175 mil visitantes, destacando más de 50 mil provenientes de otros países, que disfrutaron de los últimos productos y servicios en consumo disponibles, en un espacio que alcanzó los 240 mil metros de exhibición, todo ello dispuesto para unos tres mil 800 expositores.

El CES es innovación, tendencias, oportunidad y negocios para muchos, pero la feria, que sigue siendo un fenómeno, tiene unos cuantos años entregando poca de la más importante fuerza: innovación.

En el #CES2017 quedó demostrado. Los grandes como Samsung, Sony, LG, entre otros, no sorprendieron con sus productos innovadores y prácticamente entregaron más de lo mismo, incluso algunos de ellos ni siquiera hicieron un anuncio formal de un equipo. Otros tantos, sólo lanzaron un producto que estará disponible en el año, no de inmediato y los grandes protagonistas no se llevaron los grandes titulares.

El área de las StartUps, donde sí existe innovación, este año no tuvo mayor expectativa y su área parecía más un mercado de muchas cosas sin orientación ni forma. Las novedades había que descubrirlas, no estaban a la vista y, aunque la Realidad Virtual, Aumentada e Inteligencia Artificial, entre otras innovaciones movidas por software y hardware estaban allí, este año no hubo consolidación de ella.

Habrá que esperar hasta el 2018 para ver si, en esta ocasión, la innovación vuelve a ser parte de la feria y de los miles que buscan algo más que lo que han visto y disfrutado durante el año.

Si quieres conocer más del evento, conéctate con PC World en Español el jueves 12 de enero y disfruta de un HangOut especial sobre el #CES2017.

Allí estarán David Ochoa, William Peña y Adolfo Manaure, editores de HAP Group discutiendo y compartiendo con las audiencias del evento, sus intríngulis y las críticas necesarias.

Recuerda: Jueves 12 de enero

Hora: 10 am, hora de México,

Moderador: Adolfo Manaure

Invitados: William Peña y David Ochoa.