TV Oled 4K de Panasonic con HDR en el #CES2017

Una nueva generación del Smart TV y ahora con tecnología de sonido Technics.

PC World en Español

La nueva propuesta de Panasonic para los amantes del cine en casa y las experiencias visuales de alto nivel ha llegado. Se trata del televisior EZ1000, el primero del mundo con tecnología OLED 4K PRO y que es compatible con HDR, lo que le permite procesar imágenes de calidad profesional.

El nuevo SmartTV incorpora un panel OLED HDR Master capaz de emitir alrededor del doble de brillo comparado con un panel OLED convencional, además de poder reproducir casi todo el espacio de color DCI, lo que será un buen aval a la hora de procesar imágenes de Ultra Rango Dinámico (HDR).

El panel del EZ1000 también cuenta con filtro Absolute Black, capaz de absorver la luz ambiente y los reflejos para que la parte de la imagen que debería verse negra se vea como tal y aporte una buena sensación de profundidad. Panasonic dice eliminar el color magenta que suele mostrarse en otras pantallas OLED cuando las habitaciones están iluminadas.

El EZ1000 es compatible con el nuevo formato Hybrid Log Gamma HDR, en otras palabras, el formato necesario para que el televisor sea compatible con la difusión de contenidos HDR a través de las emisoras de TV que, si se cumple la hoja de ruta, se espera que se lancen a lo largo de 2017.

Por otro lado, aunque el componente imagen es muy importante, este televisor de Panasonic cuenta con un sistema de sonido creado por Technics con 80W de potencia total distribuida en catorce unidades de altavoces múltiples: ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para dar mayor presencia a los bajos, lo que será de gran importancia para películas de acción y para aportar riqueza suficiente al reproducir música.

En el EZ1000 se incorpora el sistema My Home Screen 2.0 que, gracias a Firefox OS, permite crear carpetas de favoritos personalizadas para varios usuarios. Claro está, para los deboradores de contenidos en línea, no podía faltar la opción de reproducir en streaming contenidos 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube.

Este nuevo producto audiovisual de Panasonic permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN. Además, la compañía  pidió certificación de THX, lo que corroboraría el estar experimentando la visión exacta del director y, además, pidió el certificado Ultra HD Premium concedido por la organización Ultra HD Alliance.