Twitter consulta a sus audiencias: ¿Cómo puedo ser mejor?

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, quiere salir de los problemas de la plataforma y, para ello, busca respuestas en sus audiencias.

PC World en Español

Como se sabe, Twitter no tuvo un buen 2016 y, aunque la plataforma es la principal fuente de las audiencias para nutrirse y nutrir de flash de información a los usuarios, el tono noticiosos y de información no ha conectado con los jóvenes, especialmente con todos esos millones de usuarios de las redes que mueren más por SnapChat e Instagram, en donde el texto vale menos y la imagen o el video son la esencia del mensaje.

Por eso Twitter ha buscado transformarse. La integración de Periscope fue una buena idea, pero la gente la está mirando más como una opción para disponer de un canal de TV propio, en vivo, para transmitir algo antes que una herramienta para lanzar flash o tips de entretenimiento entre amigos. Sigue siendo algo que no conecta con los usuarios jóvenes.

Por ello, Jack Dorsey, el CEO de la compañía que desde el año pasado busca comprador, está lanzando una especie de campaña para consultar a sus usuarios qué les gustaría de Twitter y cómo mejorarla para que sea más atractiva.

En ese línea, Jack  ha preguntado directamente a sus fieles cuáles son las mejoras que les gustarían ver en Twitter en 2017.La pregunta fue seguida de una animada discusión en la plataforma que duró varias horas e incluyó miles de sugerencias.

El propio Dorsey reconoció que ha seguido la idea de Brian Chesky, CEO de Airbnb, que ya realizó una encuesta similar en las redes sociales a principios de la semana pasada.

De todos los comentarios y sugerencias, las que más han tenido éxito han sido la de introducir un botón de edición de tweets, un marcador para encontrar tweets favoritos más fácilmente y mejores opciones de seguridad y para reportar intimidación y tweets ofensivos.

En particular, el botón de edición está siendo seriamente considerado, aunque llevará tiempo ver cuáles son las decisiones reales que la compañía adopta. Sin embargo, el simple hecho de haber realizado esta pregunta es ya importante para Twitter, que vivió un 2016 convulso, no solo por las pérdidas en ingresos y usuarios, sino por la serie de salidas de varios de sus ejecutivos o las preocupaciones sobre el acoso en la red que afectan a los internautas.