Evaluamos el WTF Smart Bracelet Entry: económico y duradero

No es necesario realizar un gran desembolso de dinero para tener un brazalete. La Smart Bracelet Entry de WTF cuesta menos de 20 dólares y te permite ver tu actividad cardíaca, entre otros.

PC World en Español

Nunca está de más conocer cuán activo eres y con la WTF Smart Bracelet Entry podrás tener a mano una buena opción para comenzar a tomar contacto con el mundo de los wearables.

Hay un sinfín de pulseras de actividad en el mercado, pero muchas traen un precio demasiado alto para aquellos usuarios que, en realidad, buscan un dispositivo más bien básico pero también capaz de abarcar un buen rango de funciones. El precio de venta de esta Smart Bracelet es de 20 dólares, super accesible y vale la pena.

Esta Smartband viene en un sencillo recipiente de cartón y acompañada por un sencillo folleto, en el que se ilustra todo lo que se necesita saber sobre ella y como manejarla. También  incluye el pertinente cable USB de carga con un extremo en formato pinza con tres puntos de conexión.

La Smart Bracelet Entry está realizada en silicona, encontrándose una cara exterior con superficie en relieve y una cara interior totalmente lisa y suave al tacto. Tiene un peso de 26 gramos y cuenta con certificación IP67, es decir, se puede sumergir en agua dulce hasta 1 metro de profundidad durante no más de 30 minutos.

Para ajustarla bien a la muñeca tienes hasta 10 puntos de fijación, aunque ello dará para no más de nueve posiciones pues la pieza metálica de cierre cuenta con un doble punto de anclaje. Es cómoda y no molesta y el cierre se mantiene firme. Lo único que tienes que procurar es que esté en su justa medida, acorde a tus preferencias.

Este wearable cuenta con una zona de algún tipo de plástico o metacrilado en la que se luce una pequeña pantalla LCD de 0,5 pulgadas que, en exteriores, proporciona una muy buena luminosidad. La información en pantalla se muestra clara y con un tamaño de fuente adecuado para una distancia visual de unos 40 centímetros.

La Smart Bracelet tiene un excelente comportamiento. A nivel técnico cuenta con un procesador TICC 2541 e incorpora conectividad Bluetooth 4.0 para comunicarse con el teléfono o tablet asociado, que puede ser un dispositivo Android o un iPhone/iPad/iPod Touch.

La batería integrada de 50 mAh de capacidad permite obtener más tiempo de uso del que cabría esperar. Con una carga completa puedes durar hasta 7 días sin tener que conectarlo de nuevo y un poco más. Eso sí, si la usas para recibir notificaciones de forma regular, el tiempo de uso será inferior

 

El dispositivo no tiene una pantalla táctil, pero sí un botón lateral de excelente respuesta que te llevará a los escritorios en los que se muestra la información horaria y capacidad de batería restante, pasos dados, estimación de distancia recorrida y calorías quemadas.

Es importante comentar que a través de un leve gesto con la muñeca se activa automáticamente la pantalla, mostrándose el último escritorio en el que estabas. Esto resulta ser perfecto para practicar deporte y consultar a cada rato los pasos o distancia reccorida. Es un buen equipo para medir  pasos durante las sesiones cardiovasculares en el gimnasio, aunque le faltan algunas cosas, entre ellas un sensor de frecuencia cardíaca, pero hay que recordar que es un equipo de inicio, económico.

DayDay Band, la aplicación móvil

Como todo wearable, la aplicación móvil será fundamental para realizar ajustes, activar opciones o simplemente volcar los datos recabados por la WTF Smart Bracelet Entry. ¿Qué app tienes que descargarte? DayDay Band, que resulta ser sencilla y, además, te aporta datos quizás importante para algunos y no requiere de crear una cuenta online. En otras palabras, la información queda almacenada en la pulsera de actividad y, en caso de perder el teléfono o tablet vinculado, se perdería todo el histórico acumulado.

Sus funciones claves, entre otras, son: Medir la actividad diaria en pasos y estimar la distancia recorrida. Las mediciones son bastante precisas incluso aunque lleves las manos en el bolsillo y no realices un amplio movimiento de la muñeca.  Una Alarma silenciosa, donde se pueden establecer hasta tres alarmas, de las cuales una se elija para despertarse por la mañana, entre ellas la Smart Bracelet que vibrará en periodos de 2 segundos hasta 5 veces de forma consecutiva, para que te despiertes con efectividad. Las otras dos alarmas se puede usar para despertar de la siesta o recordar algo.

Además esta la Anti-pérdida inteligente. Gracias a esta función será difícil perder el teléfono, pues cuando se está fuera del rango de alcance de la conectividad Bluetooth que empareja ambos dispositivos se activa automáticamente una sintonía. Se puede escoger la melodía y el tiempo que el teléfono estará sonando, entre 5 y 60 segundos. Tomar fotos a distancia. ¿Por qué no usar este wearable como control remoto para tomar fotos con el móvil? DayDay Band cuenta con una sencilla interfaz de cámara con la que solamente se puede activar/desactivar el uso del flash.  En este caso, la respuesta ha sido plenamente efectiva, no siendo necesario más que un simple gesto con la muñeca para realizarse la captura tras vences los 2 segundos del temporizador.  Finalmente el alerta de notificaciones recibidas. ¿Quieres usar tu smartband para algo más que medir tu actividad diaria? La aplicación DayDay Band es muy flexible en este apartado y, a parte de recibir aviso de llamadas y recepción de mensajes de texto, se pueden activar de forma individual las notificaciones por aplicación. Eso sí, la forma de mostrar las novedades en pantalla es la misma para todas las apps a sincronizar, el dibujo de un sobre.

Algo importante es que funciones tales como alertas de notificaciones o anti-pérdida inteligente, que requieren de que el teléfono y la pulsera de actividad estén permanentemente conectados, no funcionarán si la aplicación se ha cerrado. Por tanto, debes bloquear el cierre de DaDay Band, para que esté siempre activa. Para ello sólo bastará con acceder a la multitarea y pulsar sobre el icono de bloqueo de la app.

¿No sabes donde dejaste la pulsera la última vez que te la quitaste? Si la tienes vinculada al teléfono o tablet, hay una función que la hará vibrar a distancia: tienes que estar en silencio y agudizar el oído con el fin de escuchar el sonido que emite la propia vibración del dispositivo.

Con la Smart Bracelet Entry también se debería poder medir la calidad del sueño pero el valor total obtenido no se ajusta del todo a la realidad. ¿Qué sucede? Sí se identifican correctamente las horas de sueño profundo y ligero, pero una vez despierto y, quizás debido a la baja actividad, se suman horas extra a la medición de la “vigilia”. En todo caso, sabiendo donde está el “error”, sí se puede aprovechar bien esta función.

¿Algo más que se pueda hacer con la aplicación móvil DayDay Band? Incluir nuestros datos personales básicos, escoger el sistema métrico que utilicemos y, como no, fijar el objetivo diario de pasos que uno pretenda acometer: el máximo son 30.000 y el mínimo 2.000.

La aplicación móvil está disponible para IOS y Android y proporciona un primer escritorio con los datos acumulados del día para cada una de las mediciones de actividad. Luego se puede ampliar la información obteniendo la información individual por día o incluso realizar un filtro que proporciona un gráfico de barras con los datos de los últimos 7 días o las últimas 5 semanas.

Tomando en cuenta la Smart Bracelet de WTF, se puede decir que no es necesario gastar mucho dinero en un wearable. Son propuestas económicas y también muy funcionales, pues por 19 dólares se puede disponer de un wearable con una gran autonomía, un buen conteo de pasos e incluso una práctica función de control remoto para tomar fotos a distancia con el teléfono.