People sits inside a room as a signage for Samsung Electronics Co. Creative Lab (Samsung C- Lab) is displayed at Daegu Center for Creative Economy and Innovation (CCEI Daegu) in Daegu, South Korea, on Thursday, Nov. 19, 2015. Samsung -- the world's largest maker of smartphones, TVs and memory chips -- has been quietly nurturing some 350 young engineers inside Creative Lab, its ideas incubator. Photographer: Jean Chung/Bloomberg

Tag+, S-Skin y Lumini, proyectos del Creative Lab de Samsung para el CES 2017

Luego de la presentación de su laboratorio creativo en el Consumer Electronic Show del 2016, la coreana Samsung buscar repetir el éxito en el CES del 2017, que se desarrollará en las Vegas entre el 9 y el 14 de enero.

PC World en Español

El programa de negocio emergente de Samsung, conocido como Creativa Lab, que fue creado en el 2012 y en el que salen ideas de los empleados para impulsar más proyectos novedosos de la Corporación, tendrá su espacio en el CES del 2017 y, en él, la empresa presentará tres ideas y proyectos en desarrollo.

El primero de ellos es el Tag+, un dispositivo electrónico que agrega funcionalidad adicional a los juguetes de los niños. El dispositivo es de tipo botón y los niños lo pueden usar de forma fácil. Es un compañero digital que se conecta a los juguetes y una aplicación para el teléfono inteligente (smartphone) a través de Bluetooth e introduce interacciones intuitivas. Dependiendo de que si los niños hagan clic, presionen la tecla por algunos segundos, agiten o den un golpe ligero a la etiqueta inteligente, la aplicación adjunta responderá consecuentemente, abriendo nuevas puertas para que los niños se diviertan. Con el Tag+, los niños pueden tener múltiples experiencias con un juguete sin perder el interés.

https://youtu.be/Z7czkpemc_w

 

La S-Skin es una solución de análisis y cuidado domestico de la piel del consumidor que ahorra tiempo y costos asociados con el cuidado dermatológico profesional. Consiste en un parche de microagujas (microneedle patch) y un dispositivo portátil que analiza y cuida de la piel. El parche de microagujas puede penetrar profundamente la piel para entregar los ingredientes eficaces y mejorar la absorción. El dispositivo puede medir la hidratación, el enrojecimiento y la melanina de la piel para proporcionar un cuidado personalizado de la piel usando la luz LED. Se graba la condición de la piel en la aplicación adjunta para rastrear los cambios con el paso del tiempo.

https://youtu.be/2LuVOTmEYyk

Por último el  Lumini, un dispositivo portátil que localiza los problemas de la piel antes que ocurran. Después de sacar una imagen del rostro con Lumini, el dispositivo analiza la información con su propio algoritmo y envía la información a una aplicación en el teléfono inteligente. El dispositivo identifica los problemas debajo de la superficie de la piel, como espinillas, pecas, aumento de poros, arrugas, enrojecimiento y seborrea. Lumini también recomienda los productos cosméticos basado en el análisis y proporciona un servicio remoto de consultoría con un dermatólogo o un especialista en cuidado de la piel.

https://youtu.be/HrkBgE2QwSo

Hasta ahora, cinco proyectos adicionales de C-Lab que han desarrollado con éxito serán exhibidos en el CES 2017, entre ellos MangosLab, una impresora compacta que imprime memorandos a partir de los dispositivos inteligentes en una hoja de Post-it, Jameasy, una solución que ayuda a los usuarios que practiquen un instrumento musical acústico a través de un módulo de sensor adjunto al instrumento, MOPIC, una capa del teléfono inteligente que ayuda a visualizar el contenido en 3D sin gafas,  Analogue Plus, un dispositivo de manos libres para el casco y WELT, un cinturón moderno para el cuidado de la salud. Todos están buscando oportunidades globales de negocio a través de la CES 2017