Los P9 y el Nova plus, los más destacados de Huawei en 2016

2016 fue un año repleto de anuncios de grandes Smartphones, siendo Huawei uno de los protagonistas indiscutibles al lanzar tres grandes productos, entre ellos su buque insignia el P9, así como su Phablet anual con el Mate 9 y un todoterreno llamado Nova Plus.

PC World en Español

A lo largo de 2016 se anunciaron muchísimos productos de telefonía móvil, pero sin duda alguna los chinos de Huawei destacaron  en el entorno Android.

La compañía se ha posicionado de forma excelente en el mercado y, más importante aún, ha sido capaz de crear notoriedad en la mente de los usuarios de Smartphones.

Sus tres productos clave fueron el P9, el buque insignia anual también disponible en versión con pantalla de 5,5 pulgadas, el Nova Plus, un gama media de los más completos y el Mate 9, uno de los mejores Smartphone/Phablet del año.

La P Series, desde el modelo Ascend P7, ha sido la referencia a tener en cuenta a la hora de cambiar de dispositivo, pues auna con acierto elegancia, calidad de acabados y prestaciones en un producto tremendamente compacto y manejable que, en la generación de 2016, ha contado con la versión “estándar” con pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas.

El Huawei P9 es uno de los dispositivos preferidos de muchos, porque es signo inequívoco de la progresión y mejora de la marca. De hecho ha sido todo un acierto la colaboración con Leica a fin de ingeniar una cámara trasera capaz de ir más allá en experiencia fotográfica gracias a sus dos sensores de 12MP. Con ellos se pueden realizar magníficas capturas con efecto Bokeh y el sensor monocromático plasma la arquitectura de una ciudad con un estilo único.

 

El Huawei Nova Plus es un producto para confiar al 100%,  pues es capaz de enfrentarse a cualquier actividad y salir airoso, siendo la autonomía energética el apartado en el que ha superado las expectativas con creces. La batería de 3340 mAh es capaz de dar hasta dos días enteros de uso, lo que no suele ser habitual. Ahí se nota la buena gestión de recursos de la interfaz EMUI propia de la marca, algo indispensable.

El Mate 9 es el último de los tres grandes de Huawei. Este Phablet luce un aspecto tan magnífico como los P9 y P9 Plus, exhibiendo en la cara delantera una pantalla de 5,9 pulgadas perfecta tanto para disfrutar de juegos con gráficos de alta calidad como para manejarse con soltura por sitios web complejos a nivel de contenido. Está claro que este Mate está hecho para quienes buscan una experiencia visual a otro nivel.

Claro está, la cámara dual trasera con óptica Leica es una de las características que se va a valorar muy positivamente. Se ha incorporado un sensor RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP, cuya combinación permite obtener fotos en color hasta 20MP con ratio de imagen 4:3.

 

Gracias al doble lente y la capacidad de controlar el valor de apertura, se pueden capturar momentos con un efecto Bokeh envidiable. Otra de las características claves en el manejo del Huawei Mate 9, su batería de 4000 mAh, que aporta una autonomía de no menos de día y medio de uso. En todo caso, partiendo de un 5% de energía se puede recuperar un 55% en solamente 30 minutos de carga.

Los tres de Huawei han logrado que la marca tome posición en gran parte del mundo con dispositivos que, desde ya , se ponen en línea para competir de igual a igual con los otros grandes del mercado, entre ellos LG, Samsung, HTC, además de las otras marcas chinas.