Conoce la solución de videoconferencia Group de Logitech

La nueva solución de videoconferencias aporta un audio de gran nitidez y video en alta definición para grupos de hasta 14 personas, que puede ampliarse a 20, con los micrófonos de expansión opcionales.

PC World en Español

La gente de Logitech presentó GROUP, una solución de videoconferencia que puede conectar hasta 20 personas al mismo tiempo y que es totalmente compatible con los sistemas de conferencias vía web y apps que se estuvieran utilizando con anterioridad.

Con GROUP puedes preparar una videoconferencia en unos minutos y es muy sencilla de utilizar para poder tener salas de reuniones flexibles y multiusos. La solución es la evolución del popular ConferenceCam CC3000e de Logitech y tiene elegantes auriculares que emiten un sonido claro, nítido y que se puede escuchar desde cualquier parte de la sala.

Su carcasa metálica permite mejorar la acústica y aislar el micrófono y el altavoz, que cuenta con una calidad de audio premium. Con la combinación de cuatro micrófonos omnidireccionales, eco acústico y tecnología de eliminación del ruido, Logitech GROUP permite vivir la videoconferencia como una conversación real.

Además, GROUP lleva el Full HD a las conference calls de video gracias a su calidad de 1080p que facilita leer expresiones y captar movimientos con claridad. Con esta solución, los participantes pueden conversar a un diámetro de 6 metros alrededor de la base o extender el rango a 8.5 metros con los micrófonos de expansión opcionales.

Esta solución también se puede utilizar con dispositivos portátiles a través de Bluetooth para hacer llamadas de audio. Logitech GROUP tiene un valor estimado de unos 1200 dólares y con los micrófonos opcionales la solución completa puede superar los 1600 dólares.

Hasta ahora, cuando las empresas buscaban soluciones de videoconferencias se encontraban con opciones muy caras y, a menudo, con sistemas diseñados en torno a un computador portátil que obligaba a los trabajadores a apretarse alrededor de la pantalla o a quedar fuera del plano, pero con Logitech GROUP se soluciona ambos problemas, ya que es asequible y está optimizada para grandes salas de reuniones con un amplio rango de visión y un audio de alta calidad y claridad. Además, funciona virtualmente con cualquier UC o software de video colaboración y es tan fácil de usar que no hace falta la ayuda de un informático para empezar la reunión.