Cómo rastrear a Santa Claus en Nochebuena desde cualquier dispositivo

Será mejor que tengas cuidado, es mejor que no llores, es mejor que no haga pucheros. Con estas soluciones, podrás  ver por ti mismo que Santa viene a la ciudad.

PC World en Español

Los regalos están envueltos, el árbol está arriba y las medias serán colgadas pronto por la chimenea con cuidado. Sólo queda una cosa por hacer: rastrear el viaje anual de Santa en todo el mundo desde tu PC, smartphone o tablet.
Santa comienza oficialmente su caminata anual alrededor de las 10 pm UTC el 24 de diciembre, que es de 5 a.m. Oriental/2 a.m. Pacífico. A continuación te indicamos cómo mantener un control sobre el viaje de Santa en 2016 y seguir algunas aplicaciones o páginas para no perder detalle de la travesía.

Norad

Han pasado 61 años desde que un número de teléfono mal impreso en un anuncio de un periódico llevó a los niños en el área de Colorado Springs a llamar al predecesor del NORAD, CONAD, en busca de Santa Claus.
Como de costumbre, la diversión comienza en NoradSanta.org, donde puedes encontrar juegos, videos, música e historias para pasar el tiempo. Una vez que el trineo de Santa se levante del Polo Norte, el sitio web seguirá a Santa en un mapa y enlazará con las actualizaciones de video de YouTube.

Santanorad2016

Los usuarios de Windows tienen la opción de visitar NoradSanta.org directamente en su navegador o descargar la aplicación desde la tienda de Windows. También encontrará aplicaciones para iOS y Android.
Si desea obtener información actualizada sobre Santa en las redes sociales, puede seguir a  Santa NORAD en Facebook, Twitter y YouTube.

El Viejo Elfo de Googley

Ahora en su quinto año en solitario, el sitio de seguimiento de Google ha estado ofreciendo miradas a Santa todo el mes con su propia versión de un calendario de Adviento. Llevando a cabo el seguimiento oficial de Santa el sábado, el sitio de seguimiento de Google Santa incluye una mezcla de juegos, videos y actividades educativas utilizando los servicios de Google.

El sitio incluye algunos nuevos elementos, así como muchos antiguos clásicos, como el juego de Jetp Elf y desafíos de codificación. Pero debo admitir que estoy devastado este año, ya que parece que la novedad de llamada de teléfono de Santa ha desaparecido de la alineación. Estoy escribiendo esto el 23 de diciembre y no se ve bien. Esta fue mi distracción personal de vacaciones favorita, porque me permitió enviar hilarantes llamadas de teléfono de Libs al estilo de Santa a amigos en los Estados Unidos y Canadá. Encontré que las llamadas de Santa, aunque deliberadamente diseñadas para ser ridículas, siempre traían una sonrisa especial a los destinatarios sin importar la edad.
Si no desea utilizar el sitio web de Google en su dispositivo móvil, la compañía ofrece su aplicación anual de Android, que incluye el soporte para Chromecast y Android TV para que pueda ver a Santa en la pantalla grande. También hay algunos juegos exclusivos para aplicaciones de Android que no encontrarás en el sitio web principal, así como compatibilidad con Android Wear y Cardboard.


Los usuarios de Chrome pueden instalar la extensión de Google para obtener actualizaciones oportunas sin tener que desplazarse a la página web de Google. El seguimiento de Santa se hace pulsando a la derecha en el motor de búsqueda de Google. Simplemente escriba algo como “dónde está Santa” y vas a ver una actualización en la parte superior de la página de resultados.
Google también está agregando algo de magia Santa a Google Assistant, el asistente de respuesta integrado en el teléfono Google Pixel, la aplicación de Google Allo messenger y Google Home. Puedes preguntar al Asistente de Google “¿Dónde está Santa?” O “Seguir a Santa”. Ese último comando también funciona con Google Now. El Asistente de Google también tiene algunos chistes con sabor a Santa cuando le preguntas al asistente algo como “Dime una broma de Santa”.
Usted puede mantener las pestañas en Santa utilizando Google Earth para una experiencia cartográfica 3D también. Consulta el blog de Google Earth para obtener más detalles.

Chanukah

Por último, para aquellos que están más interesados ​​en Chanukah, este año, el viaje de San Nick está ocurriendo en las primeras ocho noches de vacaciones y se puede pedir a Google que haga girar el Dreidel a través de la búsqueda, Google Now o Google Assistant.