Traducción automática en llamadas estrena Skype

 Hasta ahora la traducción solo era posible en aquellas llamadas realizadas dentro de la propia aplicación.

PC World en Español

Skype incorporó su sistema de traducción de llamadas en tiempo real a través de móviles y de teléfonos fijos.

El servicio hasta el momento solo estaba disponible para las llamadas que se efectuaban dentro de la aplicación, teniendo que utilizar los dos interlocutores Skype.

Para utilizarlo, es necesario que el usuario disponga de alguna suscripción que le permita realizar llamadas. Una vez dado ese paso, tan solo tiene que seleccionar la opción y elegir los idiomas para los que quiere la traducción desde la opción de ajustes de la aplicación.

Posteriormente, el usuario solo tiene que mover el interruptor de “traducir” al abrirse el marcador de llamadas, funcionando igual que en las llamadas regulares que se hacen a través de Skype.

De momento, Skype tiene límite de idiomas a los que se puede realizar la traducción: inglés, español, francés, alemán, árabe, portugués, italiano, ruso y chino mandarín.

La traducción automática se realiza a través de sistemas de aprendizaje profundo, por lo que desde Skype señalan que puede producirse algún error al convertir el idioma. No obstante, desde la plataforma indican que se está trabajando en introducir mejoras, que se irán implementando conforme vaya creciendo el número de personas que empleen el servicio.

Hasta ahora, solo está disponible para las personas que tengan el servicio de privilegios Windows Insider Program, aunque desde Skype no se descarta poderlo ampliar en el futuro.