NewWind, el árbol que transforma el viento en electricidad

Cada hoja de este árbol se llama aeroleaf y es un pequeño aerogenerador que, funcionando junto al resto de hojas, puede producir varios kilovatios de potencia eléctrica.

PC World en Español

Un  emprendimiento francés, llamado NewWind es el responsable de la creación de un interesante  árbol artificial, capaz de suministrar electricidad en zonas urbanas, aprovechando la energía del viento.

El Wind tree es un pequeño árbol cuyo diseño hace que sea posible camuflarlo entre los árboles de la ciudad. Está compuesto por pequeñas hojas llamadas aeroleaf, que son en sí mismas aerogeneradores. Éstos requieren bajas velocidades de viento para generar energía (no importa la direccion del mismo) y son muy silenciosos.

Individualmente, cada aerogenerador puede crear una pequeña cantidad de electricidad pero, funcionando en su conjunto, uno de estos “árboles de viento” podría llegar a producir varios kilovatios de potencia eléctrica (hasta 3,5 kW).

Es decir, cada uno de estos árboles artificiales puede generar la electricidad suficiente para iluminar decenas de postes eléctricos. Asimismo, se calcula que un wind tree sería capaz de suministrar más del 80% de la potencia eléctrica utilizada en un hogar, así como proveer, durante un año, de la energía necesaria para que un carro eléctrico recorriera 15.000 kilómetros.

Según Jérôme Michaud-LarivièreCEO de NewWind, el objetivo de estos árboles aerogeneradores es cambiar la idea de los molinos de viento convencionales, a través de un modelo cuya forma orgánica se integre en el entorno  tanto como sea posible.