Amazon revolucionará el retail con tiendas sin cajeros

Amazon abrió un supermercado en Seattle que utiliza mecanismos de deep learning para identificar los artículos que agarran los clientes. De este modo, la compra se carga a la cuenta de Amazon evitando que los usuarios pasen por caja. Un proceso más ágil y cómodo.

PC World en Español

El padre del comercio electrónico, Amazon,  llega al mundo físico. La compañía abrió un supermercado en Seattle que está llamado a revolucionar el sector del retail.

Por el momento, solo los empleados de la empresa pueden introducirse en este mundo futurista diseñado para acabar con las esperas y facilitar el pago. No obstante, se presume que se abrirá al público en 2017.

La tienda, que se llama Amazon Go, interactúa con los Smartphones de los usuarios. Lo único que hacen es registrarse en la entrada a través de un código QR previa descarga de la aplicación Amazon Go. A partir de este pequeño trámite, un sistema de sensores y cámaras que utiliza mecanismos de deep learning identifica los productos que el cliente se lleva. Cuando el usuario acaba la compra no es necesario que pase por caja ya que la aplicación elabora  un listado con su compra que se cargará a la cuenta de Amazon.