Arte y diseño en el nuevo DX800 de Panasonic

El TV fue creado por un equipo de diseñadores e interioristas europeos y aúna a la perfección estilo y tecnología.

PC World en Español

El reconocido arquitecto e interiorista Héctor Ruíz-Velázquez  ha sido el encargado de presentar la última creación tecnológica de Panasonic, el televisor 4K Pro DX800. El lugar escogido para su puesta de largo ha sido un salón del céntrico The Loft Story, antiguo garaje que gracias a la arquitecta Teresa Sapey ha sido reconvertido en un espectacular y polivalente espacio.

panasonic2

La marca japonesa ha escogido a los principales diseñadores de mobiliario, arquitectos e interioristas de Europa para crear este DX800, que no es una simple pieza más de mobiliario sino que es un objeto de diseño en sí mismo. En palabras de Ruíz-Velázquez: “El TV DX800 representa un antes y un después y se aleja del concepto de TV convencional y de su rol en el salón. Su diseño minimalista, sus acabados y el uso de materiales nobles le convierten en el gran protagonista, siendo capaz de dar personalidad y estilo a un proyecto de interiorismo”.

El televisor 4K Pro DX800, que ha sido creado con acabados y materiales de primera calidad, tiene un marco minimalista (de aluminio biselado) y un altavoz a juego. Puede dejarse en el suelo o colgarse en la pared, de acuerdo a los gustos de cada consumidor.

Está disponible en 50 y 58 pulgadas y viene con las innovaciones de la compañía en la tecnología HDR (High Dynamic Range). Asimismo, incorpora el sistema operativo Firefox OS, con un intuitivo menú que también se podrá personalizar.