Cinco ciudades en EEUU que lideran en tecnología

La pluralidad es uno de los factores de éxito en el diseño de productos y existen 5 ciudades que están despuntando en tecnología, en parte por su diversidad demográfica.

PC World en Español

Empresas como Twitter, Google y Facebook tuvieron un problema de falta de profesionales y se comprometieron a hacer un cambio y diversificar sus centros de trabajo. No sólo para las implicaciones sociales, sino porque es difícil para una empresa diseñar productos para las masas con un único grupo demografico.

Paysa, una empresa que se centra en estadísticas profesionales y de búsqueda de empleo, hizo un estudio sobre el número de empresas y puestos de trabajo en los EE.UU y encontró que en las ciudades con menor diversidad había una “correlación sustancial” en el sueldo. Y eso podría estar motivado por la pluralidad cultural, ya que se ha demostrado que esto influye en el éxito de las empresas. Forbes publicó un estudio que vinculó la pluralidad a una mayor innovación, el éxito mundial y la retención de talentos.

Aquí les mostramos las 5 ciudades más plurales de Estados Unidos, según datos de Paysa.

El Paso, Texas
Es una zona que ha experimentado un renacimiento en las últimas décadas. Ahora es una comunidad próspera en tecnología y la más plural del país. La historia de El Paso, desde el retraso en las medidas económicas hasta convertirse en una de las “ciudades más prósperas del oeste”, puede atribuirse a varios factores. En los años 90 sufrió un gran empujón de los líderes y activistas para desarrollar un plan económico, unido al nacimiento de algunas empresas de tecnología y un empuje para invertir en infraestructura en 2006. El Paso se convirtió en un centro tecnológico de rápido crecimiento. Hoy en día, es una de las ciudades más plurales para los trabajadores de tecnología, solo el 37% de la fuerza de trabajo es de raza caucásica con un salario promedio anual de 91.734 dólares.

Miami, Florida
Ocupa actualmente el segundo lugar en el país en cuanto a la actividad de lanzamiento y el crecimiento de nuevas empresas, con una “densidad de inicio” de 113, según el índice Kauffman. Eso significa que, por cada 1.000 negocios en Miami, 113 de ellos son startups, que Kauffman define como negocios que tienen menos de un año de antigüedad y emplean al menos una persona además del fundador. El Miami Herald informa que la cultura startup en Miami está marcada por construir un futuro para la juventud floridiana. Según el periódico, una de las iniciativas de éxito ha sido LaunchCode, dedicada a llenar la falta de talento formando trabajadores cualificados para cubrir posiciones abiertas. O el Venture Café que es una reunión semanal de innovadores locales para hacer que la industria tecnológica sea más accesible a todos a través de talleres y redes. La industria de la tecnología en Miami, se compone en un 38% por ciento de los trabajadores del Cáucaso con un salario promedio anual de 120.675 dólares.

Fremont, California
Se encuentra en el sureste del área de la Bahía de San Francisco, no muy lejos del Silicon Valley. Esta ciudad ocupa el octavo lugar por el crecimiento empresarial, con una tasa de crecimiento del 71% de acuerdo con el índice Kauffman. Fremont no es nuevo en la escena tecnológica, de hecho, el primer Mac fue construido en una fábrica de Apple en Fremont. La ciudad ha disfrutado de una próspera escena tecnológica desde los años 80 y este año llegó en tercer lugar en la lista de ciudades tecnológicas más diversas, evitando los problemas de pluralidad que ha plagado Silicon Valley a pesar de estar a tiro de piedra. Según la investigación de Paysa, el salario medio anual para un trabajador tecnológico en Fremont es de 151.820 dólares al año y, en términos de diversidad, la fuerza laboral está formada por 39% de los trabajadores del Cáucaso.

Milpitas, California
Un poco al sur de Fremont se encuentra la ciudad de Milpitas, que ocupan el cuarto lugar en la lista de ciudades más diversas para los trabajadores de tecnología. Es el hogar de varias empresas de tecnología como Adaptec, Linear Technology y Sandisk. Otras compañías como Cisco y Seagate Technology también tienen oficinas en Milpitas, Cisco es el principal empleador en la ciudad con 3.816 trabajadores. Al igual que Fremont, Milpitas parece haber logrado evitar los problemas de diversidad, a pesar de su proximidad a Silicon Valley.  La mano de obra tecnológica en Milpitas es un 43% de raza caucásica y el salario medio es el más alto de esta lista, 165.740 dólares al año.

Edison, Nueva Jersey
El mercado de la tecnología en EdisonNueva Jersey, está creciendo rápidamente.  En 2015, la ciudad estaba en el puesto 21 en el índice Kauffman, llegando a 18 en 2016. De acuerdo con el estado de Nueva Jersey, las empresas de tecnología de la información puede venir para disfrutar de su “amplia red de banda ancha”, ya que afirma alcanzar al 99% de la población, con 63% de la población que tiene acceso a las redes de fibra óptica.  Más allá de eso, el Estado ofrece incentivos a empresas de tecnología que incluyen becas de capacitación y exenciones de impuestos. El estado también destaca su alto ranking en la educación, señalando esto como una fuerza de trabajo incorporada para empresas de tecnología. Edison, NJ está en el número cinco de la lista de las ciudades más diversas, con el 44% de la mano de obra de raza caucásica. Los trabajadores en tecnología en esta ciudad tienen un salario medio de 117.507 dólares al año.