Samsung lanza el Gear S3

El reloj inteligente presentado en el pasado IFA de Berlín, el Gear S3, tendrá un precio de unos 400 dólares.

PC World en Español

Los wearables de Samsung, el Gear S3 “Classic” y “Frontier” aterrizaron y se podrán comprar a un precio de 400 dólares  a partir del próximo 1 de Diciembre.

En la tienda online de Samsung puedes reservar desde hoy y, además, obtener unos  50 dólares para compras posteriores de accesorios.

El reloj inteligente cuenta con una variante “Frontier” que es bastante voluminosa y, al mismo tiempo, trae un toque deportivo muy sugerente, que te permite  realizar las pruebas pertinentes. El dispositivo delantar que el dispositivo es sensacional en lo relativo al manejo y a la sincronización de notificaciones.

Estamos ante un producto muy serio que viene a ser un gran legado del Gear S2 que tiene un comportamiento ejemplar. La respuesta del reloj es exquisita, el control con el bisel de gran utilidad y la incorporación de dos botones laterales un toque clásico práctico para realizar acciones tan simples como retroceder o acceder al menú de aplicaciones.

Samsung acertó a la hora de utilizar Tizen OS para sus relojes inteligentes, demostrando que se puede desbancar a Android Wear a nivel funcional y no envidiar nada del Apple Watch.

El equipo también tiene  una pantalla circular Super AMOLED de 1,3 pulgadas, protegida por cristal de Corning, así como Certificación IP68, es decir, se puede sumergir hasta 1,5 m durante no más de 30 minutos. El dispositivo tiene conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC, y GPS+Glonass integrado, así como micrófono y altavoz, para aprovechar la función manos libres en llamadas de voz. La autonomía del equipo está estimada entre 3 y 4 días, en función del uso y configuración de la pantalla. Y, por último, el equipo utiliza un accesorio compatible con carga inalámbrica, para facilitar la recuperación de energía en la batería de 380 mAh.