Cómo evitar que Outlook marque automáticamente correos como leídos

Si quieres pasar una simple vista a un correo, pero dejarlo en negritas para luego leerlo con tranquilidad, lee este artículo y aprenderás como hacerlo.

PC World en Español

En alguna ocasión te has preguntado ¿hay alguna manera de hacer que Outlook no marque automáticamente cada correo electrónico que ves como leído?

A menudo, das un vistazo rápido para asegurarte de que no hay nada que requiere atención inmediata. Y, más tarde, vuelves y lees los correos cuidadosamente, pero qué pasa cuando todos los correos se marcan como leídos. Aún peor, qué pasa cuando estas trabajando en un proyecto con un correo electrónico compartido y alguno mira un correo electrónico, simplemente aparece marcado como leído.

No hay una manera general para evitar esto, pero hay algunos ajustes que puedes hacer en la configuración del panel de lectura, que es la ventana de Outlook para ver tus mensajes.

outlook

Comienza haciendo click en Archivo> Opciones> Opciones avanzadas. Luego vas a buscar paneles de Outlook y, a continuación, haces click en panel de lectura. Desde allí, vas a ver algunas opciones.  Selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades, entre ellas:

  • Marcar elementos como leídos cuando se ven en el panel de lectura.  Una vez que un mensaje se abre en su panel de lectura, se marcará como leído.
  • Marcar el correo como leído cuando se ve en el panel de lectura durante (n) segundos: Si tiende a leer rápidamente los mensajes, esta es una gran opción.
  • Marcar los elementos como leídos cuando cambia la selección: Esta es la configuración predeterminada que marca automáticamente las cosas como leídas cuando se ha saltado de un mensaje a otro, incluso si no lo ha leído o abierto. Es probable que desee desmarcar esta opción y probar otra cosa.
  • Marcar elementos como sólo lectura cuando se abre en una ventana separada: ¡Esta podría ser la mejor opción!

Como alternativa, siempre puedes volver atrás y marcar mensajes antiguos como no leídos. Simplemente haces click con el botón secundario en el mensaje y, a continuación, click en “Marcar como leído” o “Marcar como no leídos”.

Estos consejos deberían funcionar para las versiones de Windows de Outlook 2010, 2013 y 2016.