Cyclotron, la bicicleta futurista 

Casi 35 años después del estreno de la película “Tron” aparece esta bicicleta, inspirada en la famosa Light Cycle, que integra diseño, tecnología e ingeniería.

PC World en Español

 

Inspirada en la famosa Light Cycle de la película Tron, llega un espectacular Cyclotron. Se trata de una poderosa y ultraligera bicicleta, fabricada en fibra de carbono y que cuenta con el sistema de luz más avanzado del mundo, además de iluminación LED en el diámetro de las dos ruedas y la posibilidad de delimitar mediante láser rojo la distancia de seguridad.

La bici eléctrica cuenta además con sensores que, durante los desplazamientos, miden parámetros como velocidad, ritmo de pedaleo, distancia recorrida, altitud, inclinación de la carretera, pulsaciones cardíacas o calorías quemadas.

screen-shot-2016-11-25-at-9-43-09-pm

Llama la atención su diseño aerodinámico y la ausencia de la tradicional cadena y radios en las ruedas. También destacan sus 18 velocidades y el funcional manillar, especialmente diseñado para smartphones que, acoplados a la bicicleta, detectarán si se produjo un accidente y avisará a los servicios de emergencias. Su estructura se puede decorar con vinilos de distintos diseños, que renovarán el estilo de la bici siempre que su conductor así lo desee.

screen-shot-2016-11-25-at-9-41-47-pm

Pueden montarse en “modalidad paseo” o en “modo deportista”. Asimismo, se le pueden acoplar cestas de carga atravesando las ruedas (gracias a la ausencia de radios), así como dos cómodas sillas porta-niños.

CycloTron es la unión de tecnología y arte. Un modelo de bicicleta que se encuentra a años luz de distancia entre otras bicicletas y que es, sin duda, el futuro del pedaleo.

screen-shot-2016-11-25-at-9-40-43-pm

Aunque se trata de una idea que vio la luz por primera vez en el año 2012, no fue sino hasta julio de este año cuando el proyecto inició su campaña de financiamiento a través de la plataforma Kickstarter. Días después del comienzo de la campaña, ya se habían superado los 50.000 dólares solicitados inicialmente.