Xoom se consolida como la aplicación de remesas mundiales

La startup, con 15 años de aprendizaje, superó su versión web y se consolida como una aplicación móvil.

Vía Factory Pyme

Si todavía sus asociaciones a la palabra “remesas” incluyen largas filas al sol, efectivo y locales incómodos, bienvenido al siglo XXI.

Y es que, si bien algunas de las nuevas startups lo hacen desde hace tiempo, Xoom se enfoca en mejorar la calidad de los envíos transfronterizos abaratando costos y, además, haciendo el envío mucho más cómodo para todos.

Xoom.com es la primera empresa que realmente se dispuso a digitalizar las remesas internacionales y, hoy día, el 74% de nuestras transacciones se realiza a través del móvil con nuestra apps para iOS o Android”, dijo el director de Producto de la empresa, Bobby Aitkenhead.

La empresa no sólo ha logrado innovación desde el punto de vista tecnológico, sino también en los procesos. “Tenemos una red propietaria de distribución de remesas que antes no existía y que teníamos que crear y así lo hicimos.  Los componentes y productos de nuestra plataforma requieren  mucha inversión de recurso humano y de capital, pero es necesario para cambiar el mundo y ofrecer algo realmente valioso a nuestros consumidores”, apuntó Aitkenhead, mientras se refería a los retos que Xoom se autoimpuso.

Más allá del efectivo

Buena parte de la innovación que la startup ha conseguido esta referida a los productos que son una respuesta a las necesidades de los usuarios.

Por lo general, los servicios públicos se pagan con dinero que viene de remesas. Nosotros lo que hacemos es facilitar el proceso de pagos de estas facturas y con sólo tener el número de cuenta de servicio del destinatario podemos ingresar a ver de cuánto es la deuda, pagarlo y enviarle la confirmación de que su luz está pagada, por ejemplo. Hace el proceso más eficiente, sencillo y, por lo tanto, menos costoso”, comentó Aitkenhead.

Además, la integración con PayPal no sólo amplía su base de clientes, sino que abre la posibilidad de llevar sus productos a los más de 70 que constituyen la red de su socio.

Antes con PayPal podías mandar de persona a persona o pagar algún artículo en línea. Ahora con esta integración puedes pagar servicios básicos y enviar remesas de muchas maneras”, afirmó.

Vea en este vídeo más detalles de esta conversación: