Rumor: Apple tendrá Realidad Aumentada en el iPhone 8

El iPhone 8, que marcará los 10 años del Smartphone de Apple, la compañía  planea integrar en sus dispositivos tecnología de Realidad Aumentada.

PC World en Español

Las últimas patentes registradas por Apple confirman que la empresa pretende, para el lanzamiento del iPhone 8, integrar en el dispositivo la tecnología de Realidad Aumentada (RA).

No en vano, a principios del presente año, Apple ya formó un equipo con el fin de investigar la Realidad Aumentada y todas las posibilidades que ofrece.

Tim Cook, el máximo líder de Apple, dijo recientemente que en la compañía quieren integrar la Realidad Aumentada en la aplicación de cámara del iPhone, por lo que se estaría trabajando en estos momentos en su desarrollo, utilizando la tecnología adquirida de otras empresas especialistas en este ámbito, como Metaio.

Si finalmente se añade la RA a la aplicación de cámara de los iPhone, los usuarios lograrían que dicha cámara reconociera objetos reales (tan sólo apuntando hacia ellos) además de reconocer caras (con la integración en el dispositivo móvil de un software de reconocimiento facial más avanzado).

Una vez hecho esto y gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, sería posible manipular estas caras y objetos. Previamente, eso sí, Apple tendría que crear una base se datos de objetos 3D (o hacerse con la licencia de alguna ya existente).

Así que el próximo año es probable que los usuarios de iPhone tengan en sus manos el primer equipo con Realidad Aumentada.