Conoce los Zebra TC51 y el TC56, los Smartphones industriales

Zebra Technologies anunció los nuevos TC5 Series con sistema operativo Android y Zebra Mobility Extensions (Mx) para potenciar la seguridad.

PC World en Español

La española Zebra Technologies lanzó sus nuevos equipos ultra portátiles para entornos de trabajo de corte industrial, el TC51 y el TC56, ambos con sistema operativo Android y con toda una serie de especificaciones propias de condiciones laborables un tanto exigentes y específicas.

¿Qué cualidadades clave diferencian este tipo de terminales móviles comparado con Smartphones “corrientes” enfocados al gran consumo?

  • Resistencia ante caídas de hasta 1,5 metros.
  • Capacidad para funcionar entre -10ºC y +50ºC, y soportar condiciones de humedad entre un 5% y 85% sin condensación.
  • Soportar un shock termal comprendido entre -40ºC y 70ºC.
  • Active Edge Touch Zone, que permite lanzar funciones específicas mediante accesos directos creados en los bordes de la pantalla.
  • Zebra Mobility Extensions (Mx), una serie de características para dispositivos Android de cara a mejorar la seguridad y robustez del software de cara altas exigencias a nivel empresarial: prevención de usuarios no autorizados e instalación de aplicaciones no permitidas, evitar errores de configuración del dispositivo y detección de vulnerabilidades.
  • Batería de 4300 mAh, con tecnología mejorada para soportar ciclos más largos y mediciones de capacidad de carga en tiempo real más precisas.
  • Lector de códigos de barras SE4710 imager (1D y 2D), con gran amplitud de rango: 20 Mil, 4.5 cm a 81.3 cm; y 3 Mil, 7.9 cm a 14.2 cm.
  • x2 micrófonos con cancelación de ruido, voz en HD y auricular de alta calidad.
  • Giroscopio y acelerómetro de 3-axis.

zebra2

El Zebra TC5 series cuenta con un diseño claramente reforzado y pensado para durar con el paso del tiempo y, sobretodo, cubrir las exigencias de trabajo típicas de entornos industriales.

No faltará cristal Gorilla Glass en la parte frontal, donde se implementó una pantalla capacitiva con modalidad dual de 5 pulgadas y resolución HD, para manejarse con un stylus, con las manos o con guantes.

A estos nuevos equipos profesionales no les faltará un procesador Snapdragon 650 de 6 núcleos a 1,8Ghz de Qualcomm, 2GB o 4GB de RAM, memoria interna de 16GB o 32GB, conectividad Bluetooth 4.1 de Clase 2, Wi-Fi y NFC, y compatibilidad con redes 4G/LTE.

Los nuevos TC5, además, soportan tarjetas micro SD SDHC hasta 32GB y micro SD SDXC hasta 128GB, tienen Sim única de tipo NANO, una cámara trasera de 13MP AF con apertura F2.4. Además, vienen con botones dedicados para la función de escaneo, un LED de notificaciones integrado, así como puerto USB de tipo C. Pesa sólo 249 gramos.