#Canalys: HP Inc. le apuesta a la industria 4.0 con impresión 3D

HP Inc. prepara la batería para conquistar la producción de objetos con tecnología de impresión 3D. Un mercado que les sirve una oportunidad de 13 trillones de dólares.

Cobertura especial para The HAP Group| Por: David Ochoa

Durante el Canalys Channel Forum conversamos con Marzos Razón, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica de HP Inc. Al compartir los pilares fundamentales de la estrategia regional de crecimiento de la compañía, las potencialidades de desarrollar nuevos mercados para la impresión 3D, significan a la corporación infinitas oportunidades en un segmento en expansión y que puede llegar a movilizar 13 millones de dólares al año.

“Entre 2013 y 2014 hicimos el anuncio de nuestra tecnología Multi Jet Fusion, que es la tecnología que motoriza toda nuestra oferta en impresión 3D. Comercialmente ya están los productos en el mercado, y creemos que esto va a revolucionar no el mercado tradicional de prototipos, que es donde se han estado enfocando otras empresas de 3D, sino que viene a revolucionar el mercado de la manufactura”.

Más tecnología pero como servicios

HP Inc. tiene poco más de un año como organización luego de las escisión de Hewllett Packard en dos grandes operaciones hermanas. Sin embargo, desde el negocio de impresoras cuenta con el liderazgo en varios segmentos como el de la impresión láser y los multifuncionales corporativos. Este constituye el core que sustenta la estrategia de crecimiento que se anotará un punto luego de que culmine el proceso de compra de la división de impresoras de Samsung.

http://www.cioal.com/2016/09/13/hp-compro-unidad-samsung-de-impresoras/

“Desde este core nuestro foco es mantener la presencia en el mercado y hacerla crecer con nuestros partners. Hoy cerca del 90% de nuestro revenue es a través de partners en Latinoamérica”, destaca Razón.

Desde esta alianza con los partner, el reto a corto plazo de la compañía es hacer robusto y diverso el modelo de entrega de soluciones como servicio no sólo en el gran corporativo sino para la pequeña y mediana empresa, y el mercado de consumo masivo.

“Con los partner estamos trabajando en un concepto definido por servicios: impresión como servicios conocido como Managemente Print Services, pero también quremos llevar lo que es el Device As a Services. Y esto no sólo a nivel corporativo sino de la pequeña y mediana empresa, al igual que en el segmento de consumo. Vemos que las tendencias en el mercado indican que la gente no quiere comprar tecnología, la gente quiere un servicio. Este servicio es tener acceso a un dispositivo que le permita hacer su trabajo, en lo profesional y lo personal , y definitivamente adquirirlo como una suscripción”.

¿Quieres conocer más de la estrategia de Marcos Razón de HP Inc.? Haz clic en el vídeo.