Rumor: Apple lanzará iPad pro de 10,9 pulgadas y cámara de 12 megapixeles

Los nuevos dispositivos de Apple serán lanzados en marzo de 2017. La empresa presentará 3 modelos, el tradicional de 9,7 pulgadas, uno de 12 pulgadas y uno nuevo de 10,9 pulgadas.

PC World en Español

Los rumores con respecto a los nuevos iPad de Apple comienzan a cuatro meses de su lanzamiento. Y es que la compañía lanzará no dos sino  3 nuevos iPad Pro en marzo próximo. 

Analistas de Barclays Research Blayne Curtis, destacan que la empresa lanzará tres modelos de equipos con tamaños diferentes, siendo el primero de 9.7 pulgadas (tradicional), el segundo de 12.9 pulgadas (simulando una portátil) y un tercero y nuevo modelo de 10.9 pulgadas,  con el que pretende abrir un nuevo escenario de usuarios de estos dispositivos, pero más enfocados en productividad.

El rumor tiene su trasfondo en el proveedor asiático de Apple. De ser cierto, los desarrolladores de Apple tendrán que trabajar en más pantallas para sus aplicaciones, aunque hoy día la mayoría tiene desarrollos customizados por pantallas.

En cualquier caso y a pesar de la aparición de estos nuevos iPad Pro, los iPad mini 4 se seguirán renovando.

En cuanto al nuevo modelo iPod Pro de 9.7 pulgadas, Apple podría estar pensando en eliminar sus marcos, logrando así, en esa misma estructura, insertar una pantalla de 10,9 pulgadas. En ese caso, probablemente se eliminaría el botón de inicio, aunque eso no parece tarea fácil.

La pantalla de estos nuevos iPad no estaría compuesta de un panel OLED, sino que es muy posible que mejore en densidad, incluyendo además la tecnología True Tone del actual modelo de 9,7 pulgadas, capaz de analizar la luz que hay en el ambiente para modificar el tono de la pantalla y adaptarse a ella. Asimismo, los nuevos iPad Pro también incorporarían una cámara mejorada de 12 megapíxeles.