Fujitsu lanza escáner para pequeñas oficinas

El Fujitsu SP-1425 combina productividad con flexibilidad para capturar tanto documentos sueltos como encuadernados.

PC World en Español

Con la introducción del modelo SP-1425, Fujitsu PFU presenta la última incorporación a la serie SP de escáneres, un equipo diseñado para la captura de documentos, enfocado en las pequeñas empresas que necesitan una solución flexible con buen rendimiento.

El modelo captura 25 páginas por minuto (color A4, dúplex 200/300dpi) y combina la productividad de un ADF (Alimentador Automático de Documentos) con la flexibilidad de un dispositivo de cama plana. El SP-1425 puede procesar una gran variedad de documentos, incluyendo material encuadernado. Su diseño exclusivo permite a los usuarios escanear de forma rápida y sencilla cualquier formato documental.

El escáner tiene unas reducidas dimensiones ocupando un espacio mínimo en la mesa, lo que permite situarlo en el escritorio de cualquier empleado. Asimismo, el escáner está diseñando para ser utilizado en cualquier aplicación empresarial que requiera la captura de documentos, tales como la contabilidad y en una pequeña sala de correo.

El SP-1425 se suministra con el controlador PaperStream IP que incluye capacidades de mejora de imágenes y la aplicación PaperStream Capture Lite. Este software está diseñado para mejorar la eficiencia del escaneado, ofreciendo una nueva interfaz de usuario ergonómica y compatible con pantallas táctiles, reforzando la funcionalidad, mejorando la eficiencia y las interacciones en todo el proceso de captura de una empresa.

Fujitsu señala que es posible actualizar a la versión completa de PaperStream Capture, lo que permitiría la automatización de rutinas de escaneado profesional y una mayor flexibilidad en la manipulación de documentos que las impresoras multifunción Igualmente, permite obtener archivos de tamaño mucho menor y con una calidad de imagen superior. Tanto la calidad nítida de la imagen como el pequeño tamaño del archivo de los datos digitalizados hacen que sean mucho más adecuados para el acceso a través de dispositivos móviles que los documentos escaneados con las impresoras multifunción que pesan mucho o se ven borrosas. También se incluye ABBYY FineReader Sprint para la creación de archivos PDF de búsqueda y Presto PageManager 9.5 para una gestión eficiente de archivos digitales.

La solución de gama entrada ofrece la facilidad de uso que requieren los clientes cuando desean realizar un escaneo profesional sin sacrificar el nivel de funcionalidad en los escáneres Fujitsu proporcionado por PaperStream.

El SP-1425 es el escáner más compacto y económico de Fujitsu, hasta la fecha, que combina tanto el ADF como la funcionalidad de cama plana. Lo que es aún más importante: incorpora el Software PaperStream que permite a los usuarios crear una experiencia de captura sin fisuras en toda su organización, sin importar qué escáner Fujitsu profesional utilicen.