Conoce los 3 nuevos estándares Ethernet para automotriz, video e industria

La demanda de Internet de las Cosas, así como tecnología en la industria automotriz y aplicaciones de video, impulsan nuevos Ethernet  más sensibles a las necesidades del tiempo (TSN).

PC World en Español

Tres nuevos consorcios promueven redes Ethernet Time-Sensitive Networking (TSN) para los sectores automotriz, industrial y de video, con el objetivo de desarrollar redes con el estandar Ethernet pero orientadas a las necesidades específicas de aplicaciones de misión crítica en tiempo real.

El laboratorio de innovación de la Universidad de New Hampshire, UNH-IOL , destaca que los estándares TSN permiten la comunicación en tiempo real a través de Ethernet, haciendo posible que la oferta se construya para proporcionar una sincronización extremadamente precisa y predecible a través de la red.

Gracias a funciones añadidas a Ethernet, como la sincronización de tiempo, política de ingreso, redundancia transparente, marco de preferenca, el tráfico programado y la reserva de flujo, TSN promueve un ecosistema interoperable que abarca muchas industrias.

En ese camino, hay tres nuevos consorcios de redes TSN que son:

  1. Automotive Ethernet: El futuro vehículo autónomo conectado requiere sensibilidad y previsibilidad del tiempo en la conexión en red que TSN proporciona para respaldar los requisitos del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), así como en los sistemas de entretenimiento de los consumidores y otros elementos de la electrónica del vehículo. Según destaca el laboratorio de innovación de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL) el TSN Automotive Networking Consortium ofrece un marco para la colaboración y la participación en la formación de los estándares emergentes a través de la neutralidad, la conformidad de terceros y las pruebas de interoperabilidad.
  2. Redes industriales: La importancia de TSN también está emergiendo en la automatización industrial debido al aumento del interés en torno al IoT, específicamente los datos críticos y sensibles al tiempo que deben ser transferidos y compartidos dentro de límites estrictos de latencia y confiabilidad. Las mejoras TSN para Industrial Ethernet proporcionan determinismo y fiabilidad basados en estándares para estas aplicaciones. El TSN Industrial Networking Consortium reúne a las partes interesadas para aprovechar los beneficios de TSN – ancho de banda, seguridad, interoperabilidad y latencia y sincronización para IIOT, robótica, plantas de ensamblaje y máquinas, así como dar forma a los estándares y protocolos para TSN en el mercado industrial.
  3. Redes A / V Pro: Las recientes mejoras y certificaciones en el mercado de audio y video crearon una mayor variedad de productos compatibles y tecnología abierta que ofrece una red AV de alta calidad al alcance de cualquier sistema AV Professional de cualquier tamaño. Las mejoras de TSN proporcionan la importante sincronización de audio y video que necesitan los sistemas. El Pro AV Networking TSN Consortium es un campo de pruebas para las promesas de redundancia sin fisuras, baja latencia y sincronización en el mercado profesional de audio y video.

El nuevo esfuerzo de los consorcios no es sino uno de los numerosos avances en curso en la industria para construir una Ethernet más sensible al tiempo. Por ejemplo, el laboratorio de pruebas de Redes Sensibles al Tiempo del Consorcio de Internet Industrial (IIC), está diseñado para evaluar las tecnologías de TSN a medida que llegan al mercado. “TSN abrirá aplicaciones de control crítico tales como control de robots, control de unidades y sistemas de visión a la Internet Industrial. Esta conectividad permite a los clientes, proveedores y vendedores acceder más fácilmente a los datos de estos sistemas y aplicar rutinas preventivas de mantenimiento y optimización a estos sistemas “, escribió la CII.

El IEEE tiene una serie de grupos de trabajo estándar propuestos desarrollando todo tipo de tecnologías TSN o Ethernet determinista. El IETF también tiene su grupo Deterministic Networking (detnet), que trabaja con el IEEE, para desarrollar “una arquitectura general que abarca el plano de datos, OAM (Operaciones, Administración y Mantenimiento), sincronización de tiempo, gestión, control y aspectos de seguridad Que son necesarios para habilitar una ruta de salto múltiple, y el reenvío a lo largo de la ruta, con las propiedades determinísticas de latencia controlada, baja pérdida de paquetes, baja variación de retardo de paquetes y alta confiabilidad “