Lenovo lanza el Phab 2 Pro, el primer Smartphone del proyecto Tango

El dispositivo 3D con tecnología de Google, será comercializado en Estados Unidos por un precio menor a 500 dólares.

PC World en Español

Lenovo sigue trabajando en hacerse un duro jugador en el mundo de la telefonía móvil. En esa línea, lanzó el primer dispositivo bajo el proyecto Tango, que desde hace tiempo viene desarrollando con Google.

Se trata del Phab 2 Pro, un modelo híbrido entre tableta y smartphone que se convierte en el primer teléfono inteligente que suma la nueva tecnología de Google con la que es posible disfrutar de la realidad aumentada en juegos y utilidades.

El dispositivo, permitirá al usuario que, con tan solo  mirar a través del terminal podrá ver los objetos y la información superpuestos en el mundo real.

tango2

De esta manera, podrá medir objetos haciendo uso sólo del dispositivo móvil o ver el aspecto que tendrá un nuevo mueble, siendo también posible jugar con una mascota virtual, entre otras muchas opciones.

Una de las novedades del equipo está en sus sensores de movimiento y profundidad, además del software de visión instalado para activar las funciones de Project Tango y realizar todas estas funcionalidad, en las que también tiene un papel destacado la cámara del terminal.

Además, el phablet cuenta con 35 aplicaciones específicas para disfrutar de las diversas prestaciones.

En su cuerpo interno, el Phablet cuenta con un  procesador Qualcomm Snapdragon 652, equipado también con una  memoria RAM de 4 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB.

Dos cámaras tiene el equipo. La primera es de 16 megapixeles y la segunda de 8 megapixeles. Una de las novedades está en su batería de 4050 mAh, que le otorga una autonomía impresionante. El equipo está a la venta sólo en Estados Unidos por ahora y su precio está en unos 499 dólares.