Conoce a Dubitat, la app que conecta a médico y paciente sin consulta

La compañía invirtió 200.000 dólares de fondos propios y tiene previsto invertir más de $2 millones en 2017 para su expansión internacional.

PC World en Español

Dubitat es una plataforma que permite contactar con el médico para resolver al momento consultas no presenciales desde el móvil, de forma sencilla, mediante textos, fotos, videos o mensajes de voz.

La aplicación, Dubitat, que nació con una visión global e internacional para cambiar el modelo de interacción entre médicos y pacientes en cualquier parte del mundo,  es fruto de un trabajo de más de dos años de investigación sobre cómo la transformación digital de la salud puede permitir mejorar la relación médico-paciente.

La descarga de Dubitat es gratuita, para Android e iOS y pone en en contacto al paciente con sus médicos de confianza sin desplazamientos, sin tiempos de espera, sin problemas de disponibilidad y sin cuotas, ya que sólo se paga por consulta.

“Hoy en día lo haces todo desde el móvil, accedes al banco, pides un taxi, reservas un vuelo, gestionas tu vida social,… pero lo más importante, la salud, a tus médicos de siempre, no los tenías en el móvil”, explica M. Jesús Salinas, socia fundadora de Dubitat.

Inversión de 2 millones de euros para su expansión internacional 

Dubitat está disponible en España a través de dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, para pacientes. La descarga de cualquiera de las Apps de Dubitat es totalmente gratuita y el paciente sólo paga por consulta.

La plataforma ya cuenta con más de 400 usuarios en España,  pero “el objetivo es superar los 5.000 usuarios a finales de 2016 y a más de 60.000 durante el próximo año”, detalla Vanessa Asenjo, fundadora de Dubitat.

Y es que la compañía está, actualmente, en negociaciones con grandes grupos de gestión hospitalaria, para licenciar e integrar Dubitat con sus propias plataformas tecnológicas.

De esta manera, Dubitat tiene previsto consolidar el negocio en el país en los próximos meses y expandirse internacionalmente a partir del 2017. Para ello, tienen previsto invertir más de 2 millones de dólares que les permitirá entrar en el mercado europeo, lanzar  el producto en Latinoamérica en 2017 y en Estados Unidos en los próximos 2 años.

Las fundadoras de la empresa eran conscientes  de las dificultades para contactar con sus médicos de confianza fuera de la consulta física. “Cuando te enfermas o sobre todo se enferma tu hijos y estás lejos de casa, lo que necesitas es contactar de forma inmediata con tu médico de confianza y no con un profesional que no te conoce de nada”, cuenta M. Jesús.