Cómo liberar espacio en Android 7.1

La última versión de Android incluye herramientas integradas que te ayudarán a administrar el espacio de almacenamiento.

PC World en Español

Comprimir un espacio de almacenamiento suficiente, es una de las siempre presentes luchas en la vida de un Smartphone.

Android 7.1 trae algunas herramientas integradas para manejar todo esto en un solo lugar. Para ver qué hay aquí, ve a Configuración> Almacenamiento.

Al igual que con las versiones anteriores de Android, vas a ver un desglose del almacenamiento utilizado por categoría.

espacio2

Sin embargo, revise una nueva herramienta seleccionando Administrar almacenamiento en la parte superior de la lista. Vas a ver una opción para Almacenamiento inteligente, que al activarse eliminará automáticamente las copias de seguridad de las fotos y los videos cuando el almacenamiento del teléfono esté casi lleno. Si tienes un Pixel (el primer teléfono con Android 7.1), obtienes almacenamiento gratuito a resolución completa.

espacio3

 

Luego, si selecciona Liberar ahora, obtendrá más opciones específicas para eliminar elementos. Dado que estos elementos buscan aplicaciones o fotos que no se han utilizado en mucho tiempo, es posible que no vea una gran cantidad de sugerencias de inmediato, especialmente si tiene un nuevo Pixel o simplemente al restablecer el dispositivo con Android 7.1.

Por último, puedes obtener detalles más específicos acerca de qué aplicaciones y otros elementos de su teléfono son los principales culpables de almacenamiento.

espacio4

Desde el menú de almacenamiento compartido, puede tocar cualquiera de las categorías como aplicaciones, imágenes o videos. Esto le permitirá saber lo que está utilizando.

También, toca el menú de desbordamiento y ve directamente a Liberar espacio si sabes que quieres empezar de inmediato con una purga.