Brother lleva la impresión a la nube con series L5000 y L6000

 

El objetivo con los nuevos equipos es llevar la impresión a donde quiera que vayan los colaboradores de la empresa.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Lo hemos dicho: la “temporada” de impresoras pareciera tener algunos meses que inició y las empresas parecen apuntar a lo que cada un entiende que es el paso inmediato de la transformación digital.

En el caso de Brother International Corporation (BIC), la oferta básica de las nuevas series L5000  y L6000 de impresoras monocromáticas y todo-en-uno (multifuncionales) es variada, pero tiene algunas claves que apuntan a movilidad, flexibilidad y apalancar la transformación digital.

¿Cómo? Presentando a las empresas de América Latina equipos que:

  • Poseen funciones de escaneo avanzado
  • Responden a las necesidades de productividad, flexibilidad y movilidad de las empresas
  • Están diseñadas para utilizarse en una amplia variedad de ambientes
  • Son los primeros modelos láser de Brother compatibles con Google Cloud Print™ 2.0.
  • Ambas series son compatibles con una amplia variedad de tecnologías de impresión móvil como AirPrintTM y Mopria®
  • Proveen acceso a servicios de negocios en la nube.

Con ello, la empresa japonesa capitaliza la experiencia de series anteriores y los requerimientos crecientes de las empresas.

La apuesta a “suavizar” la adopción de los servicios de cloud en la empresa transformando la impresora en un centro de colaboración a distancia parece una de las principales ofertas de valor a las que apuesta Brother.

brother1

La competencia es dura. Cifras de distintas consultoras señalan que el segmento de las multifuncionales A4 es el de más alto crecimiento del mercado de tecnología, por encima inclusive de los smartphones, que alcanza un 10,5%.

Desde la nube

Eso explica el por qué las empresas intentan mostrar que el aporte de valor de sus equipos es lo mejor, sin dejar de lado elementos más tradicionales de la oferta como una fuerte integración con grupos de trabajo o una alta productividad en la impresión en grandes volúmenes.

Las nuevas versiones de las los equipos de las series L5000 y L6000 se centran en colocar al alcance de todos la impresión de nube. De hecho, entre las “Soluciones de flujo de trabajo” está el que los equipos cuentan con una pantalla táctil que facilita la interfaz con Brother Web Connect, que permite imprimir desde los más populares servicios de nube del mercado como:

  • Dropbox
  • Google Drive
  • Box
  • OneDrive

También se puede escanear desde servicios de nube como Evernote y OneDrive.

Todas estas opciones facilitan el trabajo de los equipos deslocalizados, así como el de viajeros y “nómadas digitales” que colaboren con proyectos de la organización, acelerando las transformaciones internas que propicia el cloud computing.