Rumor: Carga inalámbrica y pantalla OLED, novedades del próximo iPhone 8

Aún no culmina el segundo mes de ventas del iPhone 7 y comienza la especulación con las características del próximo modelo que saldrá en 2017.

PC World en Español

El 2017 será el año del iPhone, pues cumplirá 10 años desde el primer modelo que se comenzó a vender en el año 2007 y que transformó, radicalmente, la industria de la telefonía móvil.

Como el mundo sabe, Apple integró en un mismo dispositivo el poder de Internet con la explosión de las aplicaciones y, además, supo conectarlo con el hasta ese tiempo gran valor del teléfono móvil, la comunicación por voz y mensajería de texto.

Para su aniversario número 10, Apple tiene que presentar un equipo de ensueño y, en esa línea, comienzan los rumores sobre lo que tendrá el nuevo dispositivo, que se lanzará en el 2017.

Así, el rumor más fuerte que se corre ahora mismo es que el nuevo iPhone podría no necesitar cable para cargarse, (lo hizo Samsung con el Note 7 y los resultados han sido catastróficos), aunque  es posible que esta característica no estuviera disponible para los modelos Plus, por su dudoso rendimiento. Foxconn está probando los módulos de carga inalámbrica y lo pondría en línea sólo si se obtienen tasas de rendimiento satisfactorias.

Si se tiene en cuenta que Apple ha lanzado sus Apple Watch con carga inálambrica, le integración en el iPhone 8 es una garantía.

También se baraja la posibilidad de que elmodelo 8 tenga el frente y el reverso de cristal, como el 4 y 4s, pero con pantalla más grande. Es posible que se trate de modelos de aluminio y acero inoxidable con cristal, que le daría un aspecto más brillante, como el iPhone negro 7, pero menos propenso a los arañazos.

Este rumor es creíble sobre todo si se tiene en cuenta que Apple está basando decisiones en el éxito del iPhone negro 7, agotado actualmente y que acapará entre el 30 y el 35% de las peticiones.

Hasta ahora la compañía de la manzana se ha limitado a pantallas LCD, sin embargo se baraja la posibilidad de que incorpore pantallas OLED para el año que viene, ya que es más flexible y permitiría hacer el bisel más fino y mover el botón de inicio a la pantalla.