Huawei lanza el Mate 9, su último gran Smartphone del año

El Mate 9 de Huawei ha sido oficialmente presentado en Alemania, en un evento en el que destacaron novedades reales del sustituto del Mate 8.

PC World en Español

El nuevo y más esperado Smartphone de Huawei de 2016 fue finalmente lanzado. Se trata del  Mate 9, un Phablet que podría cerrar como la sensación del año, sobre todo porque en el mercado hay pocas opciones hoy día, luego de la crisis del Samsung Note 7.

El dispositivo viene en dos versiones. La primera, denominada normal, así como una versión de lujo conectada con la gente de Porsche Design.  En el primer equipos, el diseño está más en la línea con el Mate 8, con una pantalla FULL HD de 5,9 pulgadas, mientras que en el segundo caso, en el que se lucen las palabras “Porsche Design” en la cara frontal, la pantalla es AMOLED 2K de 5,5 pulgadas, más pequeño pero más elegante.

De entrada se percibe que la empresa rebajó el tamaño de pantalla respecto a la generación anterior en el nuevo Mate 9 sencillo, con un panel de 5,9 pulgadas y 373 ppi que, por lo visto hasta el momento, parece muy brillante. El Smartphone pesa sólo 190 gramos.

Una de las novedades del equipo está en la cámara dual trasera, que se ha desarrolló en colaboración con Leica. De hecho, se ha mejorado la solución que ya venía con el P9. El dispositivo destaca un sensor RGB de 12MP, para tomar fotos de forma rutinaria  y un sensor monocromático de 20MP, para darle un aire distinto a las capturas. El Mate 9 viene con un sistema de enfoque híbrido cuádruple que se combina con un sensor láser, PDAF, así como detección de profundidad y detección de contraste. La grabación de video es en 4K, gracias a la nueva generación de procesadores y el equipo tiene una apertura de f2.2

En cuanto a rendimiento y eficiencia de procesos, el Mate 9 tiene algo de lo que ha presumido la marca dese hace tiempo. Se trata de la incorporación de un nuevo procesador Kirin 960 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2,4Ghz y otros 4 a 1,8Ghz, que le permite tener hasta un 20% adicional en fluidez y un 50% más en rapidez de respuesta, así como un 20% más en la velocidad de renderización de gráficos.

La batería de 4000 mAh va a dar mucho de que hablar y podría convertirse en una de las características más importantes a considerar a la hora de comprar el Mate 9. Al fin y al cabo, lo que interesa es que el teléfono aguante lo máximo posible en actividades exigentes a nivel energético.

Claro está, para los impacientes habrá un sistema de carga rápida que se logra gracias al nuevo cargador de hasta 5V-4.5A. Si tiene prisa por cargar su Smartphone, no estará de más recuperar energía a gran velocidad. Los dos días de autonomía que estima Huawei no serán una exageración de la realidad.

El equipo tiene una cara frontal con cristal 2.5D y cara posterior metálica, una cámara para selfies de 8MP con apertura F1.9. Además, trae bandeja para dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta micro SD. Tiene puerto de infrarrojos, el coprocesador i6 y GPU ARM Mali-G71, puerto USB de tipo C.

Viene con sistema operativo Android 7 Nougat e interfaz EMUI 5.0, conectividad Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. La memoria interna total de 64GB, pero tiene un slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB. El equipo tiene 4GB de RAM.

¿Cuál será tu próximo Smartphone Huawei? ¿Quizás un Mate 9? Si te atreves con el Mate 9 “Porsche Design” deberás desembolsar 1395 dólares en  terminal que, en principio, solamente estará disponible para los mercados asiáticos y contará con 6GB de RAM y una memoria interna total de 256GB.