Incrementarán autonomía de drones con paneles solares

La solución incrementará las horas de vuelo de los aviones no tripulados. La compañía Alta Device espera comercializar una versión de un dron de C-Astral.

PC World en Español

Una pequeña película fina de paneles solares de la compañía Alta Device de Silicon Valley,  está permitiendo a los fabricantes de drones incrementar significativamente las horas de vuelo de estos aparatos.

Con los paneles, que se producen en finas láminas de plástico y que pueden colocarse en el marco superior de los drones, los fabricantes podrán darle más autonomía de vuelo a los equipos. Un ejemplo de ello es el prototipo Bramor ppX, desarrollado por la compañía eslovena C-Astral.

Una versión del drone con seis paneles solares fue mostrada recientemente, en un evento donde los desarrolladores destacaron que el  avión podía permanecer en vuelo durante tres horas y media en tiempo normal, pero con las 6 láminas incrementarían dos horas más. Es por ello que ambas empresas, C-Astral y Alta Device, planean desarrollar en conjunto un solución para los drones.

Y es que cuando se habla de paneles solares, hay que tener en cuenta que la eficiencia es lo que más importa en esta energía. De nada sirve tener láminas pequeñas si necesitas miles para que sean útiles. Por ello, este complemento es ideal para este tipo de aparatos.