Aprende a crear subetiquetas en Gmail

Es una manera tan fácil de organizar su correo electrónico, que usted se preguntará por qué no lo hizo antes.

PC World en Español

Si quieres organizar tus correos electrónicos en una categoría principal de “facturas” y luego poner esos correos electrónicos en esa categoría, pero también utilizar subcategorías como electricidad, Internet, etc, nosotros te enseñaremos como hacerlo.

Con Gmail existe esa opción y por suerte hay una solución simple para ello. Gmail te permite crear subetiquetas para cualquier etiqueta, lo que efectivamente pone los correos electrónicos en estas subetiquetas en dos categorías, haciéndolas fáciles de encontrar. Así es como funciona.

  1. Debes crear una etiqueta inicial. Para ello, dirígete a Gmail y haz clic en el botón Configuración (simbolizado por un icono de diente) en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione Configuración. En la página Configuración que aparece, haz clic en el enlace Etiquetas en la parte superior de la página. Desplácese hasta la sección Etiquetas y seleccione Crear una nueva etiqueta.    label
  2. Una vez creada la etiqueta, la podrás ver en la columna de la izquierda de la vista principal de Gmail. Coloque el ratón sobre la etiqueta y aparecerá un icono de flecha hacia abajo. Al hacer clic en él se muestra un nuevo menú. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior, donde verá Agregar sub etiqueta.label2
  3. Una vez que haya hecho clic en esa opción, podrás agregar una nueva etiqueta. A continuación, haga clic en la opción etiquetada “Nest label under” y seleccione la etiqueta principal en la que desea colocarla. ¡Ya terminaste!

label3