5 videojuegos de terror para jugar con la luz apagada

Alien, Capas de Miedo y Soma, entre los videojuegos más terroríficos para emprender un plan de Halloween en casa con la consola de videojuegos hoy.

PC World en Español

Juegos de terror hay de 1 dólar docena, pero buenos juegos de terror, buenos, esos son mucho más raros. Hemos recopilado algunos de los mejores juegos de terror que se han hecho, pasando de las extravagancias de gran presupuesto lanzadas este mismo año hasta aventuras de texto.

Así que hoy apaga las luces, ponte los auriculares, asegúrate de tener una ropa de repuesto en las cercanías y disfruta de estos aterradores videojuegos.

1) Alién: Aislamiento

Es la experiencia más grande de horror de gran presupuesto en años. Este juego es simplemente tenso y es casi insoportable si lo juegas con un auricular VR. Está disponible para Linux, Steam machines y OS X.

terror2

2) Capas de miedo

Es la historia de un pintor loco que tiene algunas secciones oscuras y demasiadas zonas de miedo, pero sus momentos más tranquilos son magistrales para el horror psicológico. No es asustadiza, per se, pero es inquietante en diversas formas. Cada vez que giras la cámara, las cosas cambian. Tal vez la puerta que acabas de atravesar desaparece o entras en una habitación aparentemente normal sólo para darte cuenta de que todos los muebles está en el techo. Usted nunca puede confiar en su entorno y hay algo cautivador sobre eso.

terror3

3) Soma

SOMA no es el juego más astuto que se haya hecho. No lo es. Pero es un juego de terror con largos tramos a la vez y los monstruos son más obstáculos que el mismo terror.

Lo que pasa bajo el agua es, a menudo, desconcertante, así como los gemidos de metal presurizado y las luces parpadeantes y los robots que parecen creer que todavía son humanos. Es una experiencia fuerte y bien vale la pena jugar, incluso cuando lo hará saltar de su asiento.

terror4

4) Amnesia: El oscuro descenso

Ahora estamos investigando a los grandes del susto. Un castillo de la época victoriana puede no parecer el mejor escenario para un juego de terror, pero con Amnesia: The Dark Descent, la historia tomó todo lo aprendido de sus juegos anteriores, los pulió y lanzó uno de los juegos más aterradores de todos los tiempos. Tú juegas como Daniel, un arqueólogo que ha perdido la memoria y que sólo tiene una carta-aparentemente escrita por él- para guiar su huida del castillo loco y las figuras sombrías que le acechan.

terror5

5) Penumbra: Peste negra

Antes de que existiera Amnesia, había Penumbra. La primera serie de horror que lleva a los jugadores e navegar por un abandonado centro de investigación subterráneo. El sistema de cuevas del primer juego fue un gran comienzo (Penumbra: Overture), con Black Plague necesitarás un nuevo par de pantalones.

terror6