WhatsApp lanza servicio de videollamadas

Buscando competir con Apple y Google, WhatsApp lanzó el servicio de videollamadas, por ahora en versión Beta.

PC World en Español

Desde hace una semana, el servicio de videollamadas de WhatsApp está disponible en la versión beta de Windows 10 Mobile y ahora WhastApp también lo incorporó a su última versión beta para Android, concretamente la 2.16.318.

De momento, el servicio no está disponibles para los usuarios de iOS pero muy pronto lo estará. Y lo que es mejor, todo hace suponer que en breve todos los usuarios de WhatsApp podrán realizar las esperadas videoconferencias.

Como te podrás imaginas, acceder a la función de videollamada es muy sencillo. WhatsApp incorporó un nuevo icono, junto al actual símbolo de llamada. Cuando seleccionas al contacto con el que quieres tener una videoconferencia, si ambos tienen descargada la opción beta de WhatsApp, el icono de videollamada aparecerá en la pantalla de tu dispositivo, si no sólo verás el actual botón de llamada de voz.

A partir de ahí, es tan fácil e intuitivo como pulsar el icono correspondiente, para comenzar tu charla a través de video. La calidad de video durante la llamada dependerá, eso sí, de la propia calidad de la cámara delantera de tu dispositivo móvil. Durante la videollamada, también podrás cambiar a la cámara trasera para mostrar a tu interlocutor dónde te encuentras.

Con este nuevo servicio, WhatsApp busca hacer que sus más de mil millones de usuarios, comiencen a usar su aplicación, compitiendo con el FaceTime de Apple y con la oferta de Allo más reciente de Google, entre otras aplicaciones disponibles en la red. La ventaja de WhatsApp está en su dueño, Facebook y en el poder que tiene la red de mensajería, con millones de usuarios diariamente.