Apple renueva su línea Mac y agrega segunda pantalla en el teclado

La nueva pantalla de retina ubicada en el teclado, permite correr aplicaciones con sólo tocarla, editar videos y personalizar lo más importante en una barra de acceso más veloz.

PC World en Español

Apple renovó su línea Macbook, demostrando al mundo que aún sigue siendo una parte importante de la compañía y, en esa línea, la empresa sí introdujo esta vez una innovación a los equipos, que siguen siendo de los más demandados por usuarios que trabajan en la industria gráfica y de video.

mackbook

Se trata de la segunda pantalla de retina, una barra ubicada en la parte superior del teclado, que permite correr aplicaciones con más rapidez, hacer mejor trabajo en ediciones de video y, por supuesto, personalizarla al momento de utilizar sistemas de chat o mensajería desde el equipo.

mackbook5

La nueva computadora de Apple viene en dos tonos, el clásico de aluminio y un gris espacial que ya estaba en sus versiones anteriores, además, el equipo se presentó en dos modelos de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas, con precios que van desde 1400 dólares hasta 2300 dólares. Eso sí, la versión  más básica no incluye la pantalla de barra con retina. Es más liviana, un 12% en comparación con el modelo anterior y los modelos más costosos incluyen touch id para encender el equipo y pagar de forma más segura.

mackbookpro2

Aunque Apple no ha estado muy conectado con el mundo de los Gamers, en esta ocasión la empresa empieza a hacer algún esfuerzo. El modelo de 15 pulgadas viene con una tarjeta gráfica de Radeon que, a juicio de Apple, mejorará el desempeño del equipo en videojuegos y en edición de video.

mackbookpro4

La nueva Macbook es 25% más brillante que el modelo anterior, trae una trackpad de casi el doble de tamaño que la versión de 2015 y viene con 4 puertos USB Tipo C, así como la típica ranura de auriculares Jack de 3,5 milímetros. La empresa destaca que los puertos están habilitados para transmitir energía o información.

mackbookpro3

El modelo mas sencilla viene con un procesador Intel iCore 5 con 256GB de disco duro, mientras que el modelo más avanzado trae un procesador i7 con 512GB de capacidad en disco.

Aunque Apple hace sus esfuerzos, aún no lanza un equipo con pantalla táctil ni con capacidad para doblarse tipo Tablet, algo que, tal vez, su mercado de usuarios tiene tiempo esperando.