6 formas para sacar el máximo provecho al correo de iOS 10

Aprende a personalizar la pantalla del buzón, jugar con filtros de correo de iOS 10 y recoger nuevas opciones de mensaje a través del sistema de deslizamiento.

PC World en Español

De todas las opciones para sacar el máximo rendimiento al sistema de correo de iOS 10 en iPhone, iPad, existen seis que son importantes, incluyendo un par de trucos ingeniosos para iOS 10.

Para empezar, te mostraremos cómo jugar con el nuevo filtro de correo, así como también la forma de ajustar los mensajes de iOS 10. También aprenderás cómo personalizar la pantalla de buzones, elegir tus propias opciones de mensaje al deslizar en el archivo y mucho más.

1) Personaliza las opciones de deslizamiento

Usted no tiene que conformarse solo con la bandera que dice marcar como leído y Papelera como sus únicas opciones cuando desliza mensajes de la bandeja de entrada hacia la izquierda o hacia la derecha.

mail1

Si lo deseas, puedes cambiar una de esas acciones hacia la izquierda o derecha, dejando la opción de Mover mensaje (para presentar un mensaje en una nueva carpeta) o mover archivo (que le permite lanzar un mensaje en la bandeja de correo).

La opción de basura no aparece en la configuración de Opciones swipe (Ajustes> Correo> Opciones Swipe), pero puedes hacerlo, de hecho, puedes mover la opción de basura de “Pase a la izquierda” a “deslizar a la derecha.”

El truco: si tienes un Archivo seleccionado en el buzón como predeterminado para “descartar” un mensaje (puntee en el nombre de su cuenta en la sección Cuentas, a continuación, pulse en Cuentas> Opciones avanzadas y elija su acción por defecto para mover mensajes desechados), escoja Archivo como opción de “deslizar a la derecha”. Cuando lo hagas, la opción basura aparecerá cuando pase la derecha, mientras que el Archivo será una opción de pase a la izquierda.

2) Cambiar su cuenta de correo predeterminado

Como se sabe, iOS generalmente recoge iCloud como su cuenta de correo predeterminada. Así que si su cuenta de correo principal es distinta de iCloud, hay una manera fácil de aprender un nuevo valor predeterminado.

mail2

Pulsa Ajustes> Correo> cuenta predeterminada, a continuación, agrega una cuenta de correo. Una vez que lo hagas, la cuenta que has elegido se selecciona automáticamente entre los mensajes nuevos.

Para cambiar las cuentas sobre la marcha, siempre puedes obtener conexión desde dentro de un nuevo mensaje para enviarlo desde una cuenta diferente. Al hacerlo, no cambiarás tu configuración predeterminada.

3) Cambia la forma de ver el comportamiento de tus mensajes en cadena

Gracias a IOS 10, usted ya no tiene que tocar en los mensajes individuales dentro de una conversación de correo. Ahora, sólo tienes que desplazarte por toda la pantalla. También puedes haber notado que, por defecto, los mensajes en iOS 10 pueden configurarse para ver el primer mensaje en la parte superior, mientras que el más reciente se queda en la parte inferior.

mail3

Si no desea que el mensaje más reciente en una conversación de correo aparezca en la parte inferior, pruebe esta configuración.

Para hacer que sus conversaciones de correo comiencen con el último mensaje en la parte superior intente esto: puntee Ajustes> Correo, desplazarse hasta la sección de cadena, a continuación, toque Mensaje más reciente arriba.

4) Personaliza la pantalla del buzón

Si haces una copia de los correos en la aplicación de iOS, se llegará a la pantalla de buzones, que muestra las bandejas de entrada para todas sus cuentas de correo y le permitirá desglosar a las carpetas de correo específicas.

mail4

Sentado en la esquina superior de la pantalla hay un botón de buzones poco visible, que te permite hacer una fácil edición . dale click y serás capaz de personalizar los buzones y ver el contenido de cada uno de ellos.

Por ejemplo, puedes agregar accesos directos que te dejarán ver todos los mensajes de la bandeja de entrada que has recibido hoy o Todos los mensajes enviados o la papelera. Aún mejor, puedes tocar Añadir buzón para mantener cualquier carpeta de correo o subcarpeta a la pantalla de buzones.

Una vez que has añadido nuevos accesos directos y carpetas a la vista de buzones, puedes cambiar su posición; sólo toca, mantén y arrastra la línea de tres hacia la derecha de cada elemento.

5) Personaliza el nuevo filtro de correo del IOS 10

El nuevo filtro de correos en IOS 10 hace un buen trabajo en colocar en la bandeja de entrada sólo los mensajes no leídos, pero si lo desea, puede refinar el filtro aún más.

mail5

Toca en “filtrado por” al lado del botón de filtro y verás un grupo de opciones, incluyendo cuentas de correo electrónico que deseas para incluir o excluir un filtro y si deberías revelar un correo filtrado marcado en los mensajes no leídos.

También puedes configurar el botón de filtro para mostrar sólo los mensajes dirigidos a ti, mensajes con archivos adjuntos o sólo los mensajes de tus contactos VIP.

6) Utilizar diferentes firmas de correo para sus diferentes cuentas

No, usted no tiene que utilizar el estándar de firma de correo electrónico “Enviado desde mi iPhone” para todas las cuentas de correo. Si lo desea, puede personalizar sus archivos de firma para cada cuenta y poner, por ejemplo, el número del teléfono de casa en su cuenta personal de Gmail y su número de oficina y puesto de trabajo en su cuenta de trabajo.

mail6

Pulsa Ajustes> Correo> Firma, a continuación, seleccione la opción por cuenta. Cuando lo hagas, nuevos campos de firma aparecerán para cada una de tus cuentas de correo.

Consejo adicional: No se olvide, usted puede agregar formatos como negrita, cursiva y subrayar sus firmas de correo. Basta con seleccionar el texto que desea, a continuación toque el botón “BIU” en la burbuja emergente. (Es posible que tenga que tocar las flechas de navegación para encontrar el botón de la derecha.)